www.noticiasdealmeria.com
XX ExpoBerja-Alpujarra alcanza su ecuador cargada de público y actividades
Ampliar

XX ExpoBerja-Alpujarra alcanza su ecuador cargada de público y actividades

sábado 02 de noviembre de 2019, 12:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





Gran afluencia de público en la primera jornada de la XX ExpoBerja-Alpujarra que se celebra hasta el domingo en el Centro de Usos Múltiples de Berja. Desde las once de la mañana vecinos y visitantes se acercaron a descubrir el medio centenar de expositores que aglutinan motos eléctricas, cuchillería, chocolates y licores artesanos, placas solares, moda, ginebra de estevia, productos cárnicos, entre otros.

La festividad del Día de Todos los Santos unido al tiempo primaveral que acompañaba al municipio, consiguió que vecinos de toda la provincia e incluso de Granada decidiesen pasar un completo día en Berja para degustar también las doce propuestas gastronómicas de la XIII Ruta de la Tapa que se podrán votar hasta este domingo.

A mediodía, un taller de chocolate hizo las delicias de pequeños y mayores donde pudieron conocer más sobre este producto gracias a Chocolates La Virgitana, poco después también se mostró al público cómo se elaboran los tradicionales garbanzos tostados. Ya por la tarde, los niños y niñas disfrutaron de un taller de slime y de un karaoke.

Por la tarde, la Academia de Baile de Esmeralda Fajardo acaparó la atención del público con sus espectaculares coreografías y reuniendo en el escenario a más de cincuenta bailarinas. Por último, cerró la jornada del viernes la actuación del monologuista almeriense Langostino’s House, conocido por su página en las redes sociales Almería Postureo y que puso la nota de humor a una intensa jornada.

Más de 300 personas pasearon en el tren turístico en el primer día de ExpoBerja haciendo un recorrido circular por Berja y que tiene su punto de partida junto al CUM en la Avenida José Barrionuevo Peña.

Para la jornada del sábado está previsto celebrar un curso de robótica gratuito a partir de las cuatro y media de la tarde y que ya en la pasada edición despertó el interés del público que ocupó todas las plazas disponibles. Por la tarde, será el turno de una masterclass de maquillaje y desfiles de moda para cerrar a las nueve y media de la noche.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.