www.noticiasdealmeria.com
 Adra será cuna de la final del Campeonato Andaluz cadete de tenis

Adra será cuna de la final del Campeonato Andaluz cadete de tenis

lunes 23 de mayo de 2022, 18:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Manuel Cortés ha presentado este torneo, junto al presidente de la Federación Española Tenis y al presidente del Club de Tenis de Adra

La final del Campeonato Andaluz cadete de tenis se celebra esta semana, del 25 al 29 de mayo, en la ciudad milenaria. Será el Club de Tenis de Adra quien acoja este evento deportivo, que reunirá a 32 jugadoras y jugadores andaluces, entre los que se encuentran los deportistas locales Iker González Azcutia y Cayetano Castillo Doñas. El alcalde, Manuel Cortés, ha presentado este torneo junto al presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz y al presidente del Club de Tenis de Adra, Elio López.

Como ha indicado el primer edil, “este campeonato es un evento relevante, tanto para el deporte abderitano como para toda la sociedad, por ello es un honor que Adra sea su cuna”. Cortés ha asegurado que “el Club de Tenis de Adra tiene, como siempre, todo el apoyo de este equipo de Gobierno” y les ha trasladado “nuestras felicitaciones por ser elegido para la celebración de este importante evento”. Asimismo, ha felicitado a los dos tenistas abderitanos que han conseguido colarse en esta final y les ha deseado “mucha suerte”.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, ha destacado y agradecido “la labor que se hace desde el tenis andaluz, y en especial a Adra por el apoyo que se da al Club de Tenis de la localidad, así como al Club por ser referente en Andalucía por la cantidad de actividades que llevan a cabo”. Díaz, además, ha deseado “que el torneo salga a la perfección” ya que “por el que pueden pasar nuestros futuros grandes campeones, al ser clasificatorio al campeonato de español”. “Ojalá algún componente de este campeonato sea un futuro representante en los equipos nacionales”, ha concluido.

Elio López, se ha dirigido al alcalde “como representante de este Ayuntamiento”, al que le ha agradecido “su continuo apoyo y colaboración tanto en eventos deportivos como sociales”. Un agradecimiento que ha hecho extensivo tanto a la Federación Española como Andaluza de Tenis “que han confiado en nosotros para celebrar esta final del Campeonato de Andalucía Cadete”. “Esperamos que tanto jugadores como sus familias disfruten de nuestro Club y de la ciudad de Adra y que, en un futuro, podamos celebrar más campeonatos de tenis en la ciudad”.

En esta presentación, además, han estado presentes el concejal de Deportes, Pedro Peña; el delegado de la Federación Andaluza de Tenis en Almería, Pepe Salamanca; el director de la Escuela de Tenis de Adra y juez árbitro del torneo, Antonio Vargas; y el presidente del Club Indalo de Pechina, José Capel.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios