www.noticiasdealmeria.com
10 viviendas convertidas en macrofactoría de marihuana en Roquetas
Ampliar

10 viviendas convertidas en macrofactoría de marihuana en Roquetas

lunes 19 de agosto de 2019, 09:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Además de las 6 viviendas que contenían las plantaciones de marihuana, las 4 restantes del edificio también tenían enganches ilegales tanto en el fluido eléctrico como hídrico.

Archivos Adjuntos



Los Agentes intervienen 843 plantas de marihuana, 147 lámparas con sus bombillas, 163 balastros, 16 A/A, 11 extractores con filtro, 3 ventiladores, 149 reflectores, 20 cuadros , 28 garrafas de fertilizantes y 2 bombas de sulfatar.

La Guardia Civil en el marco de la Operación “Benagi” procede a la entrada y registro de 6 viviendas de un mismo edificio, de las que se intervienen un total de 843 plantas de marihuana “cannabis Sativa” además de diverso material que se utiliza para el cultivo, procediendo también en colaboración de los técnicos de Hidralia y Edesa a la desmantelación de 10 enganches ilegales en el fluido eléctrico y 10 en el hídrico.

Los Agentes de la Guardia Civil tras minuciosa y delicada operación (BENAGI), realizada en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), se percatan que en un edificio que cuenta con 10 viviendas, existen plantaciones de marihuana “cannabis Sátiva” en 6 de ellas, así mismo como del enganche ilegal tanto del fluido eléctrico como del hídrico en todas.

Por lo descrito anteriormente, la Guardia Civil de Almería procede a realizar la entrada y registro de cada una de las viviendas, incautando en su interior un total de 843 plantas de Marihuana, 2 filtros de aire, 8 cuadros eléctricos, 2 bombas manuales de sulfatar, 28 garrafas con fertilizantes y productos similares para el cultivo, 12 cuadros eléctricos con temporizadores, 149 reflectores, 147 lámparas de 600W, 163 balastros, 11 extractores de aire, 3 ventiladores, 13 compresores de A/A y 16 Splits de A/A.

Esta actuación está dentro del marco de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en zonas de la provincia de Almería.

Tanto la diligencias como el material incautado de ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Roquetas de Mar, (Almería).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.