www.noticiasdealmeria.com
100.000 euros para acabar con los mosquitos de verano en Almerimar

100.000 euros para acabar con los mosquitos de verano en Almerimar

lunes 24 de febrero de 2020, 20:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Agricultura, Francisco Pérez, ha recordado que “este año, destinaremos la cuantía de 100.000 euros a combatir y eliminar esta plaga; ya que evitar las posibles molestias que estos originan a la población es una de nuestras prioridades en estas fechas”


El gobierno de El Ejido ha reforzado esta semana los tratamientos de erradicación de mosquitos en Almerimar y los alrededores de cara a la inminente subida de las temperaturas que se espera durante los próximos meses. Aunque las labores preventivas se vienen llevando a cabo durante todo el año es precisamente en esta fecha cuando se ejerce un control más exhaustivo sobre estas poblaciones.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Pérez, ha comprobado hoy las tareas de fumigación que se están desarrollando a lo largo de toda esta semana y ha recordado que “este año, destinaremos la cuantía de 100.000 euros a combatir y eliminar esta plaga en Almerimar y los alrededores; ya que evitar las molestias que estos insectos originan en la población es una de nuestras prioridades en estas fechas”.

El responsable municipal ha incidido en que “a lo largo de los últimos meses, se vienen realizando labores de control de las poblaciones, mediante la instalación de trampas y métodos de captura; además de un seguimiento de las mismas para evitar su proliferación”. Cabe destacar que “a las labores preventivas que venimos acometiendo durante todo el invierno y que tienen como finalidad actuar sobre los focos larvarios para evitar así su propagación en épocas de subida de las temperaturas, ahora se unen los tratamientos sobre los adultos”. Tal es así que la empresa concesionaria de este servicio se encuentra inmersa en los tratamientos de las zonas verdes como setos, jardines públicos o rotondas.

Pérez ha querido mostrar “su agradecimiento a las comunidades de vecinos como a los propietarios de piscinas y jardines por su manifiesta implicación a la hora de adoptar medidas preventivas y aplicar los tratamientos oportunos en las zonas privadas para evitar la proliferación de estos insectos”. Hecho que ha calificado el edil de “actitud responsable y de una gran sensibilidad a la hora de ofrecer una respuesta eficaz; adoptando una serie de medidas que están dando sus frutos, siempre bajo el asesoramiento de los técnicos municipales”. En esta línea, cabe recordar que desde hace unos años se vienen realizando campañas de concienciación complementarias a los tratamientos en materia de control de plagas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • 100.000 euros para acabar con los mosquitos de verano en Almerimar

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5244 | QueMasDa - 24/02/2020 @ 20:53:34 (GMT-1)
    Almerimar es Parque Jurásico. Bueno no hay lagartos, si muchas cucarachas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.