www.noticiasdealmeria.com

Vélez-Blanco hará realidad el proyecto de la Residencia de Ancianos con fondos propios

lunes 24 de febrero de 2020, 20:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La teniente de alcalde, Ana María López, ha anunciado una obra esperada desde hace 16 años que se financiará gracias a la incorporación de los remanentes al presupuesto municipal





El Ayuntamiento de Vélez-Blanco ha anunciado esta mañana que el proyecto de la Residencia de Ancianos del municipio se tornará en realidad tras 16 años de espera con el anterior equipo de Gobierno.

La teniente de alcalde, Ana María López, ha precisado que esta infraestructura social se podrá hacer con fondos propios del Ayuntamiento con la incorporación de los remanentes de tesorería al presupuesto 2020 del Ayuntamiento de Vélez-Blanco. Se trata de casi 3 millones de euros que se destinarán en exclusiva a construir esta edificación.

Ana María López ha detallado la importancia de un proyecto que “no sólo permitirá fijar la población dando la posibilidad a los mayores a seguir viviendo en su pueblo, sino que además será una fuente de empleo para muchas familias que lo necesitan”.

Además, ha explicado que la partida es para el proyecto de ejecución y el presupuesto ya está aprobado: “Gracias a la excelente gestión y labor de este equipo de gobierno en unos meses y al apoyo de Diputación hemos desbloqueado una iniciativa que surgió hace 16 años y que el anterior alcalde abandonó”.

López ha detallado que, además, el equipo de Gobierno va a aprovechar los 800.000 euros de los Planes Provinciales que “por inoperancia” no ejecutó el anterior equipo de Gobierno para seguir transformando el municipio y poner fin a carencias.

Ana María López y su equipo han detallado que van a seguir “cubriendo carencias y dando respuesta a las necesidades que les trasladan los vecinos”. “Por eso los 800.000 euros de planes provinciales serán destinados íntegros para cubrir estas necesidades, una partida irá para la pavimentación de dichas calles, abastecimientos de líneas nuevas de agua, paseo para la piscina de topares y por supuesto un pabellón nuevo, para el que encontraremos la mejor ubicación. Tanto Vélez-Blanco, como su pedanía Topares, serán mejoradas todas las instalaciones Municipales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios