www.noticiasdealmeria.com
130 vecinos de Piedras Redondas acuden a una reunión municipal contra los enganches de luz

130 vecinos de Piedras Redondas acuden a una reunión municipal contra los enganches de luz

martes 24 de septiembre de 2019, 20:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las concejalas Margarita Cobos y Paola Laynez y representantes de la Junta exponen los últimos pasos dados para solventar los cortes de luz que sufren los vecinos, que han echado en falta a Subdelegación y Endesa







Integrantes de la comisión contra el fraude en enganches de luz se han reunido este martes con más de 130 vecinos de Piedras Redondas, uno de los barrios afectados por los cortes de suministro eléctrico en la capital, a los que han avanzado “los últimos pasos dados para intentar solventar un problema que arrastran desde hace meses”. Las concejales de Sostenibilidad Ambiental y de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Margarita Cobos y Paola Laynez, representantes de la delegación del Gobierno de la Junta en Almería y de la delegación de Industria, además de técnicos de las dos admnistraciones han querido adelantar la reunión prevista para noviembre “ante los doce últimos días sin luz soportados por los vecinos”.

Así lo ha apuntado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, que ha señalado cómo el Ayuntamiento ha facilitado todos los trámites que están en su mano para que, en breve, Endesa pueda instalar un centro de transformación que permita el suministro de energía eléctrica, sin cortes, en los barrios afectados por los enganches ilegales. Se trata de una más de las medidas que se están adoptando desde la comisión, que está integrada no sólo por las administraciones local y autonómica, sino que también participan Endesa, la Subdelegación del Gobierno y, con esta última, la Comisaría Nacional de Policía.

De hecho, los vecinos de Piedras Redondas han echado en falta este martes la presencia de representantes tanto de la Subdelegación como de Endesa para que, han dicho, expliquen el porqué de los últimos días sin suministro eléctrico en el barrio. No obstante, habrá tiempo para nuevas reuniones puesto que, tal y como ha apuntado Cobos, el encuentro último ha sido para comprobar que, a día de hoy, sí hay luz en las viviendas y locales comerciales de Piedras Redondas después de las últimas acciones emprendidas con urgencia.

Soluciones de emergencia

“Son soluciones de emergencia las que hay que tomar”, ha reconocido la concejala de Sostenibilidad Ambiental y, como tales, “no siempre se pueden adoptar con la velocidad que a las administraciones les gustaría”. No obstante, y sin ser ninguna de las administraciones integrantes en la comisión responsables de los cortes de luz, “sí se ha entendido que todas juntas serán capaces de dar a los vecinos la solución que tanto necesitan”.

En esta línea, se han manifestado también las responsables de la Junta de Andalucía en Almería, que han tomado nota de las situaciones personales de muchos de estos vecinos que ya han denunciado los cortes de luz y sus efectos ante Consumo. De hecho, son decenas las denuncias que ya se están tramitando desde el área de Consumo de la Junta, han señalado.

Recogidas las demandas vecinales, la comisión contra el fraude por los enganches ilegales a la red eléctrica seguirá trabajando de forma coordinada, han dicho sus miembros, y volverá a reunirse con los vecinos el mes próximo “o tantas veces como haga falta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.