www.noticiasdealmeria.com
15 detenidos por robar en Serón y Alcontar utilizando retroexcavadoras
Ampliar

15 detenidos por robar en Serón y Alcontar utilizando retroexcavadoras

miércoles 05 de febrero de 2020, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia





La Guardia Civil ha concluido la operación 'Romnight' con la detención de un total de 15 individuos de nacionalidad rumana y domicilio en Baza (Granada) como presuntos autores de al menos 16 delitos de robo para los que habría utilizado retroexcavadoras en el marco de las actividades de un grupo criminal.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los detenidos formaban supuestamente una organización criminal que se habían especializado en robos con fuerza de cajeros automáticos en entidades bancarias y en estaciones de servicio de las provincias de Granada y Almería, utilizando para ello maquinaria pesada, tractores y retroexcavadoras, que sustraían previamente.

Las acciones de los detenidos cobraron notoriedad este pasado mes de enero de 2020 y generaron "una gran alarma social" en las localidades donde sucedieron los robos: en los municipios granadinos de Caniles, Villanueva de las Torres, Huéscar, Benamaurel, Huéneja, Freila, Albuñán, Moreda, Darro y Dehesas de Guadix, y en las localidades almerienses de Alcóntar y Serón.

Los detenidos habrían actuado por el método del alunizaje: con las máquinas retroexcavadoras y tractores sustraídos previamente arrancaban los cajeros automáticos de su ubicación y se los llevaban donde pudieran abrirlos sin ser vistos, dejando tras su paso grandes destrozos.

Los robos más relevantes perpetrados por esta banda criminal fueron, el pasado 8 de diciembre, en Villanueva de las Torres, donde los detenidos habrían sustraído un tractor del interior de una nave agrícola.

El perpetrado el día 18 de diciembre en Freila también tuvo lugar en una gasolinera y el 'modus operandi' solo cambió en que los detenidos se habrían valido de una furgoneta que había sido sustraída en Serón (Almería). Tras golpear con el vehículo la puerta de entrada al establecimiento, los supuestos autores robaron una máquina expendedora de tabaco y otra recreativa con sus recaudaciones. En esta estación de servicio consiguieron más de 2.500 euros de botín.

El presidente de la entidad bancaria cuyas oficinas fueron asaltadas ha agradecido con una carta enviada a la Comandancia de Granada "la labor llevada a cabo por la Guardia Civil" y la máxima colaboración que ha habido entre dicha entidad y los agentes encargados de la investigación para "la aclaración de los hechos delictivos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios