www.noticiasdealmeria.com
200 Participantes En El II Torneo Juegos Escolares Intercentros De Vícar
Ampliar

200 Participantes En El II Torneo Juegos Escolares Intercentros De Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Compromiso, Trabajo En Equipo, Responsabilidad Y Convivencia, Valores Que Prevalecen Sobre El Aspecto Meramente Competitivo


El Pabellón de Deportes José Cano , en La Gangosa, ha sido el escenario elegido para la disputa de la gala final del II Torneo Juegos Escolares Intercentros de Vícar, iniciativa de ámbito deportivo de Vícar Ciudad Educadora que se ha venido desarrollando en tres sesión sesiones, de unas dos horas cada una de ella, y en el que más que la competición han prevalecido los valores que transmite la práctica deportiva como el compromiso, trabajo en equipo, responsabilidad, esfuerzo, perseverancia, convivencia, autoconocimiento, y cuidado por la salud, entre otros.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que junto a la concejal de Deportes, Vanesa Lidueña, ha acompañado a los escolares en esta última cita, compartiendo parte de la sesión destacando la importancia que tiene adquirir estos valores de cara a conseguir un mayor bienestar en la vida diaria. Para el alcalde vicario, "los valores que transmite el deporte son diversos, y todos ellos pueden y deberían aprenderse desde corta edad. No es necesaria su imposición, sino simplemente enfocarlos todos y cada uno como una necesidad de aprendizaje. Los niños, con el tiempo, lo agradecerán".

Han sido alrededor de 200 los escolares, entre alumnos y alumnas de los centros educativos de Infantil y Primaria, los que han participado en esta segunda edición que como la primera ha tenido al balonmano como disciplina, en sus categorías masculina y femenina. Los clubes Ciudad de Vícar y Bahía de Almería, han brindado su colaboración en este torneo, donde como ha señalado Vanesa Lidueña, "lo que menos ha importado ha sido la competición. Tal es asi que todos los centros participantes independiente de los resultados, han recibido al termino de la sesión un recuerdo de su participación de manso del alcalde, sobre la propia pista del Pabellón de Deportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.