www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
250 Escolares De 4 ESO Asisten En Vícar A La Escenificación De ‘Las Ritas’

250 Escolares De 4 ESO Asisten En Vícar A La Escenificación De ‘Las Ritas’

jueves 31 de marzo de 2022, 16:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Dentro De Las Actividades De Coeducación Organizadas Por El Centro De La Mujer De Vícar

Más de 250 alumnos y alumnas vicarios de 4º curso de ESO del IES La Puebla y de los módulos del Centro de Formación de La Gangosa se dieron cita en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar para asistir a la representación de ’Las Ritas’, dentro de la programación ‘Mujeres con luz propia’ que se viene celebrando en el municipio, con motivo del 8 de marzo, y que como es habitual en Vícar se prolonga durante más de un mes. El alumnado, acompañado de varios de sus profesores, asistieron a una una jugosa puesta en escena, donde la actriz almeriense Eva López se puso en la piel de varias mujeres que abandonaron su país para enfrentarse a un futuro incierto. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla acompañó a los jóvenes espectadores durante parte de la representación, dándoles la bienvenida y recordándoles la importancia de la implicación de los escolares en los temas de igualdad, "sois la mejor garántía de éxito en esta lucha, porque , con vuestro ejemplo, engranadecéis esta noble causa".

La escenificación de la obra del dramaturgo y actor Antonio Zancada, está basada en el testimonio de seis mujeres totalmente distintas, La Rita china de Pinto, la Rita árabe, la Rita senegalesa, la Rita cubana y la Rita vasca quienes a través la voz de la actriz almeriense expresan las razones que las impulsaron a salir de su país, mientras que la Rita in-tolerada, contó su viaje hacia la tolerancia en paralelismo con su descubrimiento interior. Todo ello, utilizando argumentos bien hilados con ternura, enjundia y sentido del humor que invitan a la reflexión sobre la necesidad de trabajar por un mundo donde todos nos miremos a los ojos y seamos capaces de vernos por dentro.

La representación es una de las últimas actividades coeducativas del programa que el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Vícar ha programado este año con motivo del 8-M y que ha contado en este apartado con talleres de Educación Emocional y de Igualdad, Prevención de Violencia de Género y Nuevas Masculinidades’, desarrollado en los distintos centros educativos del municipio. Queda a un pendiente la actividad ‘Tengo una Pregunta para Usted, Sr, Alcalde, con la participación del alumnado de 6º de Educación Primaria de los nueve CEIPs con lo que cuenta el municipio. Se trata de una actividad de acercamiento de la infancia y adolescencia en la que el alumnado interpela al alcalde vicario Antonio Bonilla sobre temas de igualdad, con preguntas trabajadas previamente en las aulas.

También dentro de la programación de ‘Mujeres con luz propia’ el 30 a abril se hará entrega de los premios del Certamen ‘Mujer y Literatura’, en la que ha sido su vigesimoquinta edición. Ese mismo dia y tras la entrega de premios, en el Teatro Auditorio se pondrá el broche a la programación con la representación teatral ‘Juana’,

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios