Un total de 28 fotografías componen la última exposición que ha llegado a la Sala Jayrán del Centro de Interpretación Patrimonial. Bajo el título ‘El teatro de la calle’, este jueves ha sido presentada esta muestra fotográfica del Colectivo Desencuadre que podrá contemplarse hasta el próximo 27 de noviembre.
Joaquín Pérez de la Blanca, concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, ha inaugurado este jueves la exposición, acompañado de Marina Rodríguez, presidenta del colectivo.
El edil ha explicado, en primer lugar, que “esta es la última exposición de este año 2025 en la Sala Jayrán antes de que se instale el belén de playmobil cuando finalice la misma”, ha adelantado.
Las fotografías, en blanco y negro, reflejan escenas cotidianas y la vida urbana con una visión poética y humanista. La exposición surge de un taller impartido en Almería por el reconocido fotógrafo francés Roland Laboyé, cuya experiencia inspiró a los participantes en la creación de esta colección”, ha explicado Pérez de la Blanca
Todas las fotografías han sido tomadas en calles de Almería, buscando reflejar la vida y las gentes de la ciudad con una visión poética y humanista.
“Como siempre, el Ayuntamiento va a apoyar este tipo de iniciativas que engrandecen la oferta cultural y de ocio de la ciudad”, ha concluido el edil, invitando a la ciudadanía a visitar la muestra.
Por su parte, Marina Rodríguez ha agradecido “al Ayuntamiento por la cesión de este espacio que permite exponer las fotos de muchos autores almerienses y que da a conocer un punto fuerte del colectivo como es la formación profesional”. La presidenta ha indicado que “durante varios días, muy densos, hemos tenido un taller de teoría y de práctica en la calle, tras la cual hemos seleccionado estas 27 fotos de la exposición”.
Las fotografías que pueden ver los visitantes “reflejan puntos concretos y humanistas ya que reflejan, precisamente, la vida, y se han procesado en blanco y negro ya que así les daba una continuidad en el espacio”, ha precisado.
‘El teatro de la calle’ puede visitarse de martes a domingos en horario de 10:30 a 13:30 horas y de martes a sábados en horario de 17:00 a 20:00 horas.