www.noticiasdealmeria.com
278 empresas y autónomos son las primeras en recibir el dinero del 'Plan re-activa20'

278 empresas y autónomos son las primeras en recibir el dinero del 'Plan re-activa20'

lunes 07 de septiembre de 2020, 16:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, anuncia la entrega del primero de los tres bloques de ayudas directas a más de 750 microempresas con sede en Almería y obligadas a cerrar durante el confinamiento


El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado la entrega del primero de los tres bloques de ayudas directas a 278 autónomos, microempresas y pequeñas empresas con sede en Almería y que se vieron obligadas a cerrar durante el confinamiento. Una vez aprobadas en la Junta de Gobierno Local de este lunes, la entrega de cantidades de hasta mil euros por empresa se hará efectiva a partir de los próximos días. Una acción enmarcada en el 'Plan re-activa20' que supone, sólo para esta medida (son 20 con un montante de 63 millones de euros), una inyección final de un millón de euros entre las más de 750 pequeñas empresas y comercios que se han acogido a esta propuesta.

Son más de mil las solicitudes recibidas para acceder a este ingreso, no obstante sólo 750 son las que han cumplido con los requisitos precisados en las bases de ayuda y serán ellas las que reciban un dinero que quizá “no soluciona, pero sí ayuda”. Y ese es el objetivo, ha asegurado el alcalde, “ayudar, estar cerca de la gente, dar respuestas, hablar menos y hacer más”. De hecho, la idea es repartir íntegro el millón de euros entre los almerienses que están sufriendo las consecuencias económicas vinculadas a la crisis sociosanitaria del COVID.

Así, una vez finalizados todos los trámites administrativos y jurídicos necesarios, se ha aprobado el primero de los tres plazos de entrega de fondos de modo que los beneficiarios recibirán, además de la transferencia bancaria correspondiente, una comunicación del Ayuntamiento y una copia de la resolución oficial de la ayuda.

De entre los 278 empresarios que empiezan a recibir las ayudas directas, la mayoría corresponden a pequeños comercios (de todo tipo), seguidos de negocios de hostelería, peluquerías y salones de estética, y centros de enseñanza.


Nueva modificación presupuestaria


El objetivo del Ayuntamiento de Almería es el de ser todo lo ágil posible para seguir dando respuesta a quienes más necesitan ayuda. Por eso, ha adelantado el primer edil, no se descarta, antes de fin del mes de octubre, la presentación de una nueva modificación presupuestaria dirigida a mejorar la vida de los almerienses. Y es que, desde el inicio de la pandemia, la entidad local se ha visto inmersa en la necesidad de ofrecer flexibilidad, agilidad y las modificaciones necesarias para ir dando respuestas, entre otras, de limpieza y desinfección, de reducción, supresión y aplazamiento de impuestos y tasas municipales, de tareas de limpieza de centros educativos, de servicios extraordinarios de Policía Local y otras empresas municipales.

Y con este marco de flexibilidad, el Ayuntamiento afrontará la elaboración del presupuesto municipal 2021. Un presupuesto “diferente” y, por ahora, lleno de “incertidumbre” en tanto en cuanto se desconoce la capacidad recaudatoria del Consistorio y también el Presupuesto General del Estado y el de la Junta de Andalucía, por no citar también, la incertidumbre que mantienen los ayuntamientos respecto a sus ahorros, hoy pendientes de un Real Decreto que los entes locales rechazan en su mayoría.

Eso sí, Fernández-Pacheco ha aclarado algunas de las líneas que mantendrá el presupuesto municipal de Almería. Ha dicho, en este sentido, que será un presupuesto “participativo, fruto del diálogo y el consenso no sólo de todos los grupos políticos con representación municipal, sino también fruto del consenso son los agentes económicos y sociales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios