www.noticiasdealmeria.com
28M: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres
Ampliar

28M: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

martes 28 de mayo de 2019, 21:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el IAM se celebran talleres, charlas-coloquio, tertulias o gymcanas son algunas de las acciones que se llevarán a cabo esta semana y durante el mes de junio



El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) se suma cada 28 de mayo a la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres con el objetivo de recordar, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud (sexual, mental, reproductiva...) de calidad y gratuita, así como avanzar en el conocimiento de diversos aspectos claves para la salud de las mujeres. La decisión de declarar este día de reivindicación se acordó en la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos, en el quinto encuentro internacional sobre salud de la mujer, en Costa Rica, en mayo de 1987.

Con motivo de esta jornada, los Centros Provinciales del IAM han organizado diferentes actividades con la salud de la mujer como protagonista:


ALMERÍA


El Centro Provincial de Almería ha recibido hoy a primera hora al alumnado de 4º de ESO del IES Al Andalus y han visualizado el audiovisual 'Mujer y Salud', posteriormente han proyectado y han mostrado los resultados que han observado tras el estudio detallado de la hemeroteca del centro sobre cómo recogen los medios de comunicación las noticias relacionadas con la mujer y el deporte y ha puesto el broche final a esta acción una gymcana en los jardines con actividades sobre salud y deporte que permitan abrir el debate y la reflexión al alumnado. Martes, 28 de mayo, a las 9.15 horas, en el Centro Provincial de Almería (calle Paseo de la Caridad, 125. Finca Santa Isabel. Casa Fischer).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.