www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento aprueba las obras de mejora en el paraje del cortijo 'El Teniente'
Ampliar

El Ayuntamiento aprueba las obras de mejora en el paraje del cortijo 'El Teniente'

martes 28 de mayo de 2019, 21:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local aprueba además el expediente de contratación de los servicios de control de plagas en la red de saneamiento, con una inversión de 350.000 euros y un plazo de ejecución de dos años.


La Junta de Gobierno Local ha aprobado las obras de pavimentación mediante asfaltado de la red de caminos rurales situada en el paraje del cortijo 'El Teniente', en el barrio de Bellavista, que va a suponer una inversión de 99.981,42 euros, importe por el que se licita esta nueva actuación y que tendrá como plazo de ejecución cuatro semanas.

La portavoz del Equipo de Gobierno, María Vázquez, ha recordado que esta “nueva” inversión en la mejora de caminos rurales “responde” a las peticiones de agricultores y vecinos de la zona, siendo uno de los compromisos adquiridos por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en las visitas que se han girado a la zona y los encuentros que se han mantenido con representantes vecinales.

La longitud total a reparar y pavimentar en la red de caminos de este paraje es de 1.650 metros lineales, con un ancho medio de 5 metros. Se trata, en concreto, de tres tramos que comunican una zona muy transitada, especialmente por agricultores, y que permite el acceso a numerosas explotaciones agrícolas, como recoge el proyecto redactado por técnicos del área de agricultura del Ayuntamiento de Almería.

Un camino principal, que va desde el camino de acceso norte a Bellavista hasta el camino de acceso a la comercializadora hortofrutícola Vega-Cañada, de 650 metros lineales. Un segundo ramal, que parte de ésta hacia el sur, de unos 500 metros; y un tercero hacia el norte, de unos 500 metros lineales aproximadamente, de una zona muy transitada, especialmente por agricultores y que permite el acceso a numerosas explotaciones agrícolas”.

Los trabajos a realizar consistirán en el desbroce y limpieza superficial de los márgenes de los caminos, para incrementar y mejorar la seguridad vial y la higiene en la zona. Compactada la superficie de terreno de rodadura mediante zahorra artificial en capa base, se procederá a la imprimación de asfalto. La actuación municipal de mejora en esta zona de caminos rurales concluirá con la necesaria señalización viaria vertical, incluyendo la señalización para la nominación de vías públicas sobre la zona.



Control de plagas

Vázquez ha informado, asimismo, de la aprobación del expediente de contratación de los servicios de control de plagas en la red de saneamiento del término municipal de Almería, con un presupuesto base de licitación de 349.231,34 euros para un periodo de dos años, a partir del uno de octubre de 2019.

El objeto de la contratación es la prestación del servicio de desratización y desinsectación dentro del término municipal de Almería, incluyendo el control de roedores e insectos en la red general de alcantarillado, conducciones de servicios subterráneos de titularidad municipal, parques y zonas ajardinadas municipales, solares, escombreras y zonas de vertido.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.