www.noticiasdealmeria.com
3-0: Buen final para una buena temporada de la UD Almería
Ampliar

3-0: Buen final para una buena temporada de la UD Almería

domingo 09 de junio de 2019, 09:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los rojiblancos cierran con una victoria y con muy buenas sensaciones, como querían, la campaña 2018-2019



La UD Almería terminó de la mejor manera posible la temporada 2018/2019, como así lo querían los jugadores y su entrenador, Fran Fernández, propósito que habían expuesto durante la semana en sus manifestaciones ante los medios de comunicación. En un día en el que se despedía el técnico, el conjunto rojiblanco salió del curso liguero por la puerta grande tras superar al Albacete por 3 goles a 0. Los manchegos pensaban más en el inminente play-off, pero a pesar de ello demostraron el por qué van a luchar por el ascenso. Álvaro Giménez, con un doblete que certificaba su pichichi, y Pablo Caballero, fueron los encargados de redondear la gran nota del año para la entidad.

El inicio de la confrontación estuvo igualado. Esto propició que la primera mitad no tuviera demasiadas oportunidades de peligro, salvo una buena triangulación entre Álvaro Giménez, Narváez y Juan Carlos Real, que el portero visitante se encargaba de detener. Corría el minuto 26 y el descanso llegó con más presencia almeriense en las inmediaciones del área contraria, pero sin remate.

Tras la reanudación se destapó el juego característico del Almería durante toda la competición. En el minuto 48 Álvaro Giménez fue el primero en intentarlo al obligar a José Antonio Caro a esforzarse para mandar a córner una ocasión local. La oportunidad del atacante fue la que abrió las hostilidades, ya que en el minuto 61, el máximo goleador de la categoría hizo el 1-0 al transformar una pena máxima cometida sobre Iván Martos.

Fue entonces cuando llegaron los mejores momentos de los rojiblancos. Diez minutos después del primer tanto, Gaspar —que estuvo muy activo desde que salió en el 60— realizó un envío hacia Corpas, que se encontraba con Caro y Álvaro Giménez hacía el 2-0 al aprovechar el rechace. Este tanto suponía el vigésimo en su cuenta particular para cerrar su mejor año en el aspecto goleador.

Aunque todavía quedaba tiempo para más. El Almería estaba enchufado y buena prueba de ello fue un nueva situación de peligro en la que el guardameta del Albacete se convertía en protagonista al parar un disparo de Chema Núñez. Era el minuto 76.

Los aficionados ya estaban despidiendo con sus cánticos a Fran Fernández y a algunos jugadores cuando Pablo Caballero, que finaliza contrato, se sumó al encuentro, en el tiempo de prolongación, logrando el 3-0 definitivo en un mano a mano con el cancerbero.

Antes de eso, Fernando —titular en los tres últimos duelos de la temporada— realizó una gran intervención y se despidió de la temporada 2018/19 dejando su portería a cero.

El pitido final se tradujo en momentos de emoción y alegría para unos y otros; para los que estaban sobre la hierba y para los que se encontraban en las gradas; poco más de 4.000 seguidores que quisieron apoyar y reconocer esta gran temporada después de que en las tres anteriores el equipo tuviera que jugarse la permanencia en la última jornada. En esta ocasión tocó disfrutar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.