script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
30 Nuevos Matriculados En Los Cursos De Educación De Adultos De Vícar

30 Nuevos Matriculados En Los Cursos De Educación De Adultos De Vícar

domingo 03 de octubre de 2021, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Curso De Interculturalidad Y Español Sigue Siendo Uno De Los Más Demandados



El Centro de Educación Permanente de Adultos Ángeles López Ruiz, de Las Cabañuelas comienza un nuevo curso y desde el pasado mes de marzo, se vienen haciendo coordinaciones entre los profesionales del equipo ERACIS de los Servicios Sociales de Vícar y la directora de este CEPER con la intención de que un buen número de participantes en este programa de inserción sociolaboral pudieran formalizar su matrícula para este año. Tras participar en la jornada de puertas abiertas que el CEPER organizó antes de finalizar el pasado curso, se puso un marcha un procedimiento por el que los técnicos/as de itinerarios ERACIS pudieran derivar a usuarios/as interesados en cursar las titulaciones ofrecidas por el centro de adultos. Esto se ha traducido en alrededor de una treintena de nuevas matriculaciones en diversos cursos, que permiten a estas personas seguir consiguiendo éxitos en su itinerario personalizado de inserción. Los centros de educación de adultos además de ser lugares donde cursar una formación de calidad, se han convertido para muchas personas, en un espacio de socialización donde conocer a otros compañeros, compartir intereses y fomentar la integración.

“La colaboración entre el equipo ERACIS de los Servicios Sociales y el Centro de Adultos de Vícar, posibilita que todas estas personas, además de conseguir sus objetivos académicos, cada día tengan una forma distinta y positiva de relacionares, de comunicarse y ejercitar la mente, con los beneficios tan positivos que sobre la salud mental tienen todas estas actividades”, ha señalado Antonio Bonilla, Alcalde de Vícar.

El curso de interculturalidad y el español para inmigrantes, con sus tres niveles de competencia del idioma, es uno de los planes educativos ofertados que ofrecen la oportunidad a las personas migrantes de aprender el idioma y, sin duda, facilitar su integración en el municipio. Cuentan con alumnado de numerosos países de procedencia como Marruecos, Senegal, Mali o Ucrania. En la misma línea, aquellos alumnos con un nivel de Informática de usuario muy básico han tenido la oportunidad de matricularse en “TIC Tecnologías de la Información y Comunicación”, lo que les va a posibilitar adquirir unas competencias muy necesarias en la actualidad.

“Tengo formación técnica en mi país y el idioma es mi gran escollo a la hora de conseguir un trabajo. Tenía claro que debía perfeccionar mi nivel español porque supone un paso más en el camino de mi integración y me abre las puertas tanto al acceso a los recursos como al acceso al mercado laboral. Por eso, estoy muy ilusionado con el inicio de este curso”, son las palabras de un alumno que llegó a España hace dos décadas.

Algunos de estos alumnos y alumnas van a poder asistir a la Preparación de la Prueba Libre de Secundaria para Adultos, que les permitirá presentarse a las dos convocatorias oficiales ofertadas por la Junta de Andalucía, en abril y en junio. Otros alumnos/as con experiencia profesional acreditable pero sin estudios previos, que solo necesitan acreditación para el mundo laboral, van a poder acceder a la obtención de un certificado de profesionalidad a través de la Preparación para la certificación de las competencias Clave de Nivel II que acrediten la competencias de profesionales como peluqueros, trabajadores agrarios, aplicadores de plaguicida o auxiliares de ayuda a domicilio, entre otros. Se trata de certificados con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas

El Plan Local de Inclusión Social en Zona ERACIS es una iniciativa del Ayuntamiento de Vícar aprobada en Junta de Gobierno dentro de la ‘Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social – Intervención en Zonas Desfavorecidas’ que está cofinanciada por Fondo Social Europeo en un 80%, y por la Consejería de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en el 20% restante. Aquellas personas que quieran participar en un itinerario de inserción sociolaboral de la ERACIS Vícar podrán hacerlo pidiendo cita a través del teléfono 691 344 370. Para contactar y formar parte de la red de entidades y agentes que trabajan por la inclusión social en Vícar lo podrán hacer a través del correo electrónico [email protected]
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios