www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
300 niños en las XV Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’

300 niños en las XV Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’

sábado 12 de marzo de 2022, 20:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Estadio Municipal de Santo Domingo ha acogido esta tarde las Carreras de promoción de Escolares en el marco de la XV Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’, organizadas por el Instituto Municipal de Deportes y el Club de Atletismo Murgiverde, en las que han participado 300 niños, convirtiéndose en una de las ediciones más exitosas de los últimos años en cuanto a número de inscripciones de pequeños se refiere.

La concejala de Deportes, María José Martín, ha compartido la jornada de esta tarde con los participantes, donde ha hecho hincapié en “el buen nivel de participación que han registrado las carreras un año más” y ha recordado que “la Media Maratón es, junto a la ‘San Silvestre’, una de las pruebas más importantes de cuantas se realizan en nuestro municipio, no sólo por el gran índice de participación que registra, sino también por el reclamo que supone para corredores de dentro y fuera de la provincia”.

Las distancias se han establecido por categorías, adaptándose a las condiciones físicas de los menores por edades, desde Chupetines, Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes. La competición, que han arrancado a las 17.00 horas y se ha prolongado durante una hora, ha estado amenizada por animación lúdico-recreativa con multitud de actividades dirigidas por monitores especializados que se han desarrollado a lo largo de la tarde en el terreno de juego de fútbol del Estadio. María José Martín ha explicado que “el objetivo es que las carreras escolares se conviertan en una jornada en torno al deporte en la que puedan disfrutar las familias al completo”.

Además, se ha llevado a cabo sorteo de una serie de lotes de regalos, entre los que ha destacado una bicicleta, y durante el desarrollo de la competición, cada niño ha podido degustar una merienda saludable, compuesta por manzana y agua, y ha recibido una bolsa con regalos por gentileza de MC Donald’s. Y es que la prueba ha contado con la colaboración de Mc Donald’s, Run Ejido y Burguer Angelo.

Por último, recordar que será el domingo, 13 de marzo, a partir de las diez de la mañana, cuando se celebre la Media Maratón con el recorrido de los 21 kilómetros, además de las distancias de promoción de 10,5 y 5 kilómetros. Todos los atletas participantes en la Media serán obsequiados con la bolsa del corredor que incluye camiseta técnica, cuellera deportiva conmemorativa del 45º Festival de Teatro, una caja de hortalizas y aperitivo al término de la prueba, además de una medalla finisher al llegar a la meta para los que completen el recorrido de la Media.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios