www.noticiasdealmeria.com
300.000 euros para hacer más accesible la Casa Consistorial de El Ejido

300.000 euros para hacer más accesible la Casa Consistorial de El Ejido

sábado 20 de marzo de 2021, 10:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Proyecto incluido en la EDUSI y cofinanciado en un 80% por Fondos FEDER

El gobierno local de El Ejido sigue avanzando en lo que se refiere a la mejora y adaptación de todas las infraestructuras públicas a la normativa vigente en materia de accesibilidad, de cara a garantizar un municipio más integrador y en el que existan los mismos derechos y oportunidades para todos a la hora de acceder a zonas, instalaciones y servicios públicos.

Tal es así que recientemente la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de la ejecución del proyecto de ‘Mejora de la Accesibilidad a la Casa Consistorial’, una importante iniciativa que, con una inversión cercana a los 300.000 euros, cuenta con fondos de la ‘Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de El Ejido 2020 (EDUSI), cofinanciada al 80% por los Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el Ayuntamiento.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha incidido en que “con esta actuación se eliminarán las barreras arquitectónicas actuales en el principal edificio administrativo del municipio, se mejorará la accesibilidad peatonal y funcional y se permitirá el uso autónomo a la Casa Consistorial”.

El regidor ha recordado “el importante trabajo que se está realizando con la adaptación a la normativa vigente de parques infantiles, calles y vías, portales Web, transporte urbano y edificios públicos. Además, hace unos meses que el municipio se adhirió al Paco Andaluz por la Accesibilidad con lo que reafirmamos nuestro compromiso de garantizar la accesibilidad universal”.

Este proyecto representa una actuación muy necesaria, ya que posibilitará el acceso de las personas que presentan tanto problemas de movilidad física como sensorial o cognitiva reducida a todas las plantas del Ayuntamiento, logrando así un edificio mucho más accesible desde el exterior, moderno y adaptado a las necesidades de este importante colectivo.

Por tanto, destacar que, gracias a esta importante actuación, además de suprimir desniveles, se instalarán ascensores habilitados para personas con capacidades cognitivas o sensoriales reducidas, se adaptarán los baños y se mejorará el sistema de sonido en espacios como el Salón de Plenos.

Los trabajos permitirán mejorar el acceso al edifico desde el exterior y mejorar a la movilidad tanto vertical dentro del edificio como horizontal, a través de la instalación de una señalización orientada a todos los colectivos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios