www.noticiasdealmeria.com
33 personas disfrutarán de vacaciones inclusivas con Diputación y Verdiblanca

33 personas disfrutarán de vacaciones inclusivas con Diputación y Verdiblanca

lunes 18 de octubre de 2021, 16:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Permanecerán en Cádiz hasta el 23 de octubre, en una iniciativa ‘ecoturista’ que representa un valor de ocio, inclusión y respiro familiar


Mar Menor, Sierra de Lanjarón, Costa de la Luz, La Solana en Castilla La Mancha… Son algunos de los destinos de las Jornadas de Vacaciones para Personas con Diversidad Funcional ‘Ecoturismo Activo’ que organiza la Asociación de Personas con Discapacidad y que está subvencionado por la Diputación Provincial y que este año, en su novena edición, tendrá como destina la provincia de Cádiz. En total, 33 personas asociadas a Verdiblanca, acompañadas de técnicos y monitores de la entidad, conocerán muchos de los encantos de la provincia gaditana desde hoy, día 18, hasta el próximo 23 de septiembre.

El compañerismo, la inclusión, la convivencia y el aprendizaje al respeto el medio ambiente son los denominadores comunes de una iniciativa consolidada que hoy ha despedido a la expedición desde los aparcamientos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con la presencia del presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, y la diputada provincial, Carmen Navarro.

El presidente de la asociación ha deseado a todos “un buen viaje, que llenéis la maleta de buenas experiencias y recuerdos para que después podáis compartirlo a vuestro regreso. Es momento para disfrutar y también para aprender, ya que el programa incluye actividades para todo ello”, ha dicho Sánchez de Amo.

Por su parte, Carmen Navarro les ha trasladado también “los mejores deseos para que lo paséis bien, puesto que esta es una iniciativa con la que Diputación colabora desde hace muchos años con mucha ilusión, porque favorece una inclusión real, uno de los objetivos principales por el que todas las administraciones trabajamos. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los almerienses e igualar oportunidades entre todos”.

El programa ofrece a los ‘ecoturistas’ la posibilidad de poder disfrutar de un viaje didáctico, lúdico y divertido, a la vez fomenta valores sociales, relacionales y motivacionales. Se trata de una propuesta enriquecedora desde lo emocional a lo personal, trabajando siempre desde lo grupal e inclusivo. Además, supone un valor importante en cuanto a respiro familiar para cuidadores y familiares de personas dependientes.

El destino elegido para este año ha sido la provincia de Cádiz, conocida por diversidad de paisajes, gastronomía, cultura y su costa. Además de la capital, el programa incluye visitas al Puerto de Santa María, Rota, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, donde se realizarán actividades lúdicas, talleres medioambientales, gastronómicos y culturales, visitas culturales como al gran Teatro Falla, gran cuna del Carnaval, el mausoleo de Rocío Jurado, y también deportivas, como la práctica del tiro con arco.

Todo el programa se desarrollará siguiendo todos los protocolos Covid establecidos en la actualidad, como uso de mascarilla, geles o distancia social, y también toma de temperatura y otras medidas preventivas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios