www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

36 visitas guiadas y 50 planes alternativos para este otoño

miércoles 05 de octubre de 2022, 20:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El concejal Jesús Luque ha presentado hoy este turismo de experiencias y ha realizado un balance de la temporada estival

noticiasdealmeria.com Almerienses y visitantes podrán disfrutar este otoño de un total de 36 visitas guiadas por el entorno de la capital y sus casco antiguo. El Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería ha programado para todos los sábados y domingos de octubre, noviembre y diciembre distintas alternativas para compartir con amigos o familiares.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Jesús Luque, ha sido el encargado de presentar estas visitas junto a las 50 experiencias que ofrecen distintas empresas de la ciudad para estos tres últimos meses del año 2022. El edil ha indicado que "el Área de Promoción del Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para preparar estas más de 35 visitas y 50 ofertas complementarias para los meses de octubre, noviembre y diciembre". Además, el edil ha destacado también que "junto a esto, animamos a visitantes y almerienses a que visiten toda nuestra Red de Museos y que, muy pronto, disfruten también del Museo Doña Pakyta, que abrirá sus puertas en breve tras su proceso de remodelación".

Estas visitas de otoño a los distintos lugares con encanto de la ciudad arrancaron el pasado 1 de octubre en la Alcazaba y concluirán el 18 de diciembre precisamente en este monumento, la fortaleza musulmana más grande de Europa.

Dentro de las distintas visitas guiadas, hay que destacar la que se realizará el 26 de noviembre bajo el título 'Aromas de Oriente' y la del 17 de diciembre con nombre 'Foodies 3 culturas', una visita navideña-culinaria que no dejará indiferente a nadie.

Junto a esto, el Área de Promoción ofrece distintas alternativas a través de 50 empresas adheridas que ofrecen sus servicios a almerienses y visitantes. Además, la Red Municipal de Museos sigue siendo una alternativa de gran reclamo por parte de los visitantes. Todos los museos, a excepción del Museo Doña Pakyta, que continúa de obras, están abiertos para que puedan ser cotemplados.

Oficina de Turismo

Para participar en cualquiera de estas visitas o para obtener más información de cualquiera de las empresas adheridas a nuestro Turismo de Experiencias, pueden asistir a la Oficina de Turismo instalada en la calle Concepción Arenal. El horario es de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado, y de 10:00 a 14:00 horas los domingos y festivos.

Balance del verano

El ‘verano de la recuperación’ ha sido muy positivo para la ciudad. “Se ha llegado a datos prepandémicos con una ocupación hotelera que ha rozado el 90% en agosto y que ha superado el 75% en julio y septiembre”, ha asegurado el concejal de Promoción.

Las visitas guiadas grupales, que no pudieron hacerse en 2021 debido a la pandemia, han hecho que se incrementen en esta época estival. Además, “el pasado mes de agosto la ciudad volvió a recibir cruceros tras no hacerlo el verano anterior por la crisis sanitaria. En concreto, durante la primera quincena de agosto atracaron casi 600 turistas en la ciudad en dos viajes de la compañía ‘Windsurf’”, ha finalizado Jesús Sánchez, indicando por último que “sin lugar a dudas, ha sido el verano de la recuperación turística en Almería”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios