www.noticiasdealmeria.com
377.500 euros para proyectos de carácter social
Ampliar

377.500 euros para proyectos de carácter social

martes 28 de mayo de 2019, 21:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre las líneas de subvención se incluye, de nuevo este año, la concesión de ayudas al alquiler de viviendas en el Centro Histórico a menores de 35 años que no dispongan de recursos suficientes



El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en Junta de Gobierno el Plan Estratégico de subvenciones de la delegación del área de Familia e Igualdad de Oportunidades para el año 2019. El Plan Estratégico, dando cumplimiento a la Ley General de Subvenciones, se configura como un instrumento de planificación de las políticas públicas, estableciendo la programación de las acciones municipales de Familia e Igualdad de Oportunidades, con una vigencia anual, contemplando este documento las ayudas municipales, de tipo general, para la tercera edad, drogodependencia, mujeres, concedidas a diferentes asociaciones, colectivos y entidades que realizan su actividad en la ciudad.

Veinticuatro líneas de actuación contempla este Plan Estratégico, catorce más que el año pasado, con un presupuesto total de 377.500 euros. Entre las líneas de actuación vuelve a incluirse la dotación de una partida de 80.000 euros destinada a ayudas al alquiler para menores de 35 años.


Además de ésta, el Plan incluye las siguientes líneas de actuación:



- Ayudas públicas del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades dirigidas a entidades de carácter social sin ánimo de lucro. Importe de subvención 50.000 euros.

- Convenio Mayores en la Universidad Programa “Ciencia y Experiencia”, dirigida a mayores de 55 años. Entidad beneficiaria: Universidad de Almería. Importe de subvención 15.000 euros.

- Convenio Oficina Intermediación Hipotecaria. Ilustre Colegio de Abogados. Importe de subvención 18.000 euros.

- Subvenciones mujer. Línea de subvención dirigida a asociaciones o entidades asociativas que realicen actividades en torno a la promoción, sensibilización, formación e inclusión del colectivo de mujeres. Importe de subvención 10.000 euros.

- Asociación niños discapacitados de Almería (ANDA). Importe de subvención 15.000 euros.

- Convenio Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería para la atención jurídica a mujeres. Importe de subvención 18.000 euros.

- Convenio Cáritas. Dirigido a la primera atención a personas sin hogar. Importe de subvención 10.000 euros

- Ayudas Integración Drogodependencia. Entidades beneficiarias asociaciones de atención a drogodependientes y prevención a las drogas. Importe subvención 20.000 euros.

- Convenio Verdiblanca Certamen 'Gallo Pedro'. Entidad Beneficiaria de la subvención Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca. Importe de subvención 15.000 euros.

- Convenio ALMUR Planes Igualdad. Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería (ALMUR) Servicio de asesoramiento planes igualdad a todas las empresas de menos de 30 trabajadores/as que lo soliciten. Importe subvención 30.000 euros.

- Convenio Colegio Oficial de Trabajadores Sociales. Mejora servicios sociales que se prestan a toda la ciudadanía. Importe subvención 10.000 euros.

- Convenio Colegio Enfermería Envejecimiento Activo. Talleres para la promoción del envejecimiento activo y de hábitos saludables entre los usuarios de los Servicios Sociales Comunitarios. Importe subvención 6.000 euros.

- Convenio 'A Toda Vela' para la promoción de la autonomía personal. Servicio de Oficina Municipal para la promoción de la autonomía personal y la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Importe subvención 15.000 euros.

- Convenio Cáritas Protección e Integridad. Entidad Beneficiaria: Cáritas. Población necesitada en general. Importe Subvención 10.000 euros.

- Convenio UAL Investigación y Desarrollo Crecimiento Humano. Entidad beneficiaria: UAL. Personas mayores (aula sabiduría). Importe subvención 3.000 euros.

- Convenio 'Verdiblanca' Integración Social y Laboral. Entidad beneficiaria: Verdiblanca. Desarrollo de actividades para la integración sociolaboral de las personas con discapacidad. Importe subvención: 15.000 euros.

- Convenio ASOAL Lengua de Signos. Entidad beneficiaria: ASOAL. Servicio de interpretación de signos e impartición de talleres de formación. Importe subvención 3.000 euros.

- Convenio Asociación INDALAJER. Servicio de Voluntariado Social. Sensibilización y atención a todo lo relacionado con la exposición de las personas a los juegos de azar. Importe subvención 3.000 euros.

- Convenio Asociación ASPAPROS. Establecimiento de un servicio de estimulación sensorial para personas con diversidad funcional intelectual gravemente afectadas y sus familias. Importe subvención 10.000 euros.

- Convenio Asociación Banco de Alimentos. Entidad beneficiaria. Banco de Alimentos. Programa de atención para cubrir las necesidades de alimentación en situaciones de vulnerabilidad y/o exclusión social. Importe subvención 1.500 euros.

- Convenio Asociación Enfermeras para el Mundo. Charlas y talleres para la promoción del envejecimiento activo y hábitos saludables en la población usuaria de los Servicios Sociales Comunitarios. Importe subvención 2.000 euros.

- Convenio COLEGA. Entidad beneficiaria: Asociación COLEGA. Elaboración diagnóstico de las situación del colectivo LGTBI y de la LGTBIfobia entre los ciudadanos y ciudadanas almerienses. Importe subvención 3.000 euros.

- Convenio cooperación Asociación ALTEA. Desarrollo de proyectos inclusivos que contribuyan a una mejora de la calidad de vida de personas afectadas por trastornos del espectro autista. Importe subvención 15.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • 377.500 euros para proyectos de carácter social

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4826 | Almudena - 29/05/2019 @ 15:28:30 (GMT-1)
    Soy una madre que asiste a la asociación indalajer,muchas gracias.No esperaba menos.Eres genial

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.