www.noticiasdealmeria.com
4-0: El Almería se reencuentra con la victoria
Ampliar

4-0: El Almería se reencuentra con la victoria

domingo 08 de marzo de 2020, 10:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de seis jornadas sin ganar, los rojiblancos se reencuentran con el triunfo… ¡y además de qué manera!


La UD Almería se reencontró con el triunfo al superar con contundencia al Deportivo de La Coruña en partido en el que la velocidad en las combinaciones rojiblancas fue clave para la consecución del 4-0 final. Los almerienses, que mostraron su mejor versión, estuvieron muy activos durante casi la totalidad del encuentro disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, que volvió a disfrutar del juego del conjunto almeriense, que fue letal.

La mejoría del equipo que los protagonistas fueron destacando durante la semana fue palpable en una buena primera mitad. Desde el inicio, el Almería intentó circular con rapidez y el premio llegó en el minuto 12 con el 1-0. En la acción, Balliu y Corpas se asociaron para que el cuero acabara en zona ofensiva donde Darwin Núñez se anticipaba a un defensor y superaba a Dani Giménez.

El arranque daba esperanzas a los almerienses de un desarrollo de primer acto tranquilo. Sin embargo, el Deportivo de la Coruña pasó por una fase en la que tomó la iniciativa. No sería demasiado largo ese episodio, pero sí daría tiempo a que Mollejo obligara a Fernando a estirarse abajo, evitando un posible remate de los atacantes gallegos.

La UD Almería estaba haciendo daño descargando el juego, principalmente por el costado derecho. Con la canalización de Vada en la zona medular, los locales encontraban la verticalidad volcada en las carreras continuas de Corpas y Balliu. Así fue como, tras una nueva combinación entre ambos, el lateral catalán ponía su nombre al 2-0. Con este marcador se llegaba al descanso.

El guion del partido se mantuvo tras la reanudación igual que en la recta final de los primeros cuarenta y cinco minutos: con el Almería moviéndose con velocidad a la hora de buscar la meta visitante. De hecho, con esos argumentos no hubo que esperar demasiado para la llegada del 3-0. Juan Muñoz arrancó tras una recuperación de César de la Hoz y mandaba el esférico a la red después de aprovechar el rechace del palo en un disparo de José Corpas. Antes de la llegada del gol, Fran Villalba también rozó el tanto, pero se topó una buena parada de Dani Giménez.

Desde ahí hasta el final de la contienda, la UD Almería siguió el nivel de juego hasta la llegada del pitido final que confirmaba la victoria holgada después de seis jornadas sin sumar los tres puntos. En la recta final, pese a que Aketxe buscó el ‘gol del honor’, viendo cómo Fernando lo evitaba, José Corpas, uno de los mejores jugadores del choque, se volvía a marchar por la banda y le dejaba en bandeja a Darwin el 4-0 definitivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.