www.noticiasdealmeria.com
4.000 personas visitan los museos en el Puente de la Constitución
Ampliar

4.000 personas visitan los museos en el Puente de la Constitución

martes 10 de diciembre de 2019, 20:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ha habido un incremento del 17% respecto a 2018 y el Área de Promoción ha organizado una veintena de visitas guiadas


Almería ha vivido con intensidad el Puente de la Constitución, con presencia de miles de turistas que han disfrutado de esta larga festividad en la ciudad, muchos de los cuales han aprovechado para recorrer la red de espacios museísticos de Almería. Los datos así lo reflejan: un total de 3.764 las personas han acudido a alguno de los ocho espacios museísticos, una cifra muy superior al año 2018, donde hubo 3.114 visitas, con un incremento del 17%.

Todos los museos aumentan el número de visitantes y los que han recibido a más turistas son el Museo de la Guitarra, con 1.389, el Centro de Interpretación Patrimonial, con 850, y el Museo Doña Pakyta, con 495 personas.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, afirma que “los Puentes amplios como el de la Constitución nos benefician, pues los turistas pueden hacer el desplazamiento y pasar varios días en Almería. Estos días la ciudad ha estado repleta de visitantes que han vivido con intensidad las múltiples propuestas que les hemos preparado, entre ellas nuestros atractivos museos municipales”.

En el caso de la red de museos, el Área de Promoción de la Ciudad ha hecho un refuerzo en la oferta de visitas guiadas. Con motivo del Puente de diciembre, se han realizado dos visitas extra el sábado, 7 de diciembre, a la Casa del Cine, teatralizada, y al Centro de Interpretación Patrimonial, dinamizada, que se han sumado a las que se desarrollan cada fin de semana, por lo que se han llevado una veintena de recorridos guiados repartidos entre el Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’, el Centro de Interpretación Patrimonial, la Casa del Poeta, el Museo de Arte (tanto el Espacio 2 como Doña Pakyta), los Refugios de la Guerra Civil, los Aljibes Árabes y la Casa del Cine.

Carlos Sánchez destaca que “además de los museos, el encendido de la iluminación con las tres coronas congregó a miles de personas, la visita guiada a la Alcazaba agotó entradas y hubo lista de espera, y la Feria Sabores Almería estuvo llena cada día. Después de cada actividad, todos estos almerienses y turistas compraron en los comercios y se fueron de tapas por nuestros bares. Por tanto, ha sido un Puente excelente para el turismo almeriense”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.