www.noticiasdealmeria.com
44.300 electores de El Ejido votarán en 78 mesas
Ampliar

44.300 electores de El Ejido votarán en 78 mesas

miércoles 03 de abril de 2019, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se abrirán 26 colegios electorales y participarán 702 miembros en las mesas, elegidos mediante sorteo público, entre titulares y suplentes


El Padrón Municipal ha experimentado un descenso de población, sobre todo de inmigrantes extracomunitarias, debido al endurecimiento de los controles, inspección y seguimiento del Ayuntamiento para evitar fraudes

El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado hoy Pleno Ordinario en el que se han debatido y aprobado un total de 24 puntos. Uno de ellos ha sido la elección mediante sorteo de los miembros de las mesas electorales para las elecciones a las Cortes Generales el próximo 28 de abril. Este se ha llevado a cabo entre los 44.300 electores con derecho a voto.

El sorteo, como viene siendo habitual, se ha realizado mediante un procedimiento informático y ha determinado los integrantes de las 78 mesas electorales de las secciones electorales que tiene el municipio. Éstas estarán repartidas en un total de 26 colegios electorales. Hoy, por tanto, se han elegido los 702 miembros que velarán por el proceso democrático en dichas mesas electorales, entre titulares y suplentes.

Para cada mesa se han designado 1 presidente y 2 presidentes suplentes; 2 vocales y 4 vocales suplentes; además de 7 reservas para el caso en que fallen los anteriores por las causas de fuerza mayor contempladas en la ley electoral. Aquellas personas que han salido designados recibirán, a partir del jueves, la notificación en su domicilio, así como un manual de instrucciones y toda la información precisa para la tarea que van a desempeñar.

Recordar que en la página Web del Instituto Nacional de Estadística (http:/www.ine.es) está disponible información sobre el censo electoral con los datos de interés para esta consulta, censo vigente, reclamaciones, voto por correo, plazos, normativa legal y recuentos de inscritos. Todos los electores pueden consultar los datos de las mesas y locales electorales. Además, aquellos electores que posean un certificado digital pueden consultar sus datos de inscripción en el censo electoral.

Otro de los puntos a los que se ha dado luz verde en el Pleno ha sido a la revisión de la población a día 1 de enero de 2019; estableciéndose esta en 84.710 habitantes. De ella se desprende un descenso demográfico en su mayoría de población inmigrante extracomunitaria, debido al incremento de los controles en el padrón municipal para evitar los fraudes que se venían produciendo y que falseaban las estadísticas. Y es que, tal y como se recordará, el Ayuntamiento reforzó hace dos años todas las tareas de control, inspección y seguimiento para evitar fraudes y que el padrón se asemeje lo máximo posible a la realidad social del municipio.

Igualmente, en el Pleno de hoy han tomado posesión un total de seis concejales, uno del PP y cinco del PSOE. En el primer caso se trata de Bernardo Robles Fuentes que ha tomado posesión de su cargo una vez que Manuel Gómez Galera dejara su escaño para ocupar el puesto de director general de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía. En el caso de los concejales socialistas, han pasado a ocupar el escaño de sus compañeros de partido una vez estos lo abandonaran Antonia Martín Escobar, Gabriel Giménez, Miguel Ángel Suárez Hernández, Francisco Ripoll Medina y Concepción Dolores Romera Jiménez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.