www.noticiasdealmeria.com
5.000 personas visitan la exposición ‘PlastiHistoria de la Humanidad’
Ampliar

5.000 personas visitan la exposición ‘PlastiHistoria de la Humanidad’

martes 09 de abril de 2019, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta el 31 de mayo está abierta al público esta muestra, elaborada por la Fundación Educa, que explica en diferentes dioramas los momentos, las fotografías y los instantes más importantes que ha vivido el hombre


Unas 5.000 personas van a pasar por la exposición divulgativa ‘Plastihistoria de la Humanidad’ que plantea una nueva visión de la evolución del hombre hasta la actualidad a través de paneles compuestos por figuras de plastilina. El Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo de El Ejido acoge este proyecto expositivo que aúna diversión y educación a partes iguales, y cuyo objetivo es el de enseñar a pequeños y mayores la historia del ser humano.

Hasta el 31 de mayo está abierta al público esta muestra, elaborada por la Fundación Educa, que explica en diferentes dioramas los momentos, las fotografías y los instantes más importantes que ha vivido la humanidad. Desde el Paleolítico a la conquista del espacio o al actual mundo globalizado. El visitante puede aprender y, a la vez, entretenerse repasando de una forma didáctica y amena aquellos momentos del pasado que han contribuido para que la humanidad crezca, evolucione y se convierta en lo que es hoy en día. Todo a través de figuras de plastilina.

La concejala de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha resaltado que “El Ejido es el primer y único municipio de toda la provincia que va a traer esta importante exposición didáctica”, al tiempo que ha recordado que “la muestra sirve para establecer relaciones y conexiones entre los diferentes periodos de la historia del hombre, distinguir los medios, instrumentos o herramientas utilizadas y describir las diversas formas de expresión artística”.

Cabe recordar que el horario de apertura al público es de lunes a viernes de 17.00 horas a 20.30 horas y los sábados de 10.00 horas a 13.00 horas. Además, desde el área de Cultura se ha preparado un calendario con visitas guiadas para los diferentes centros educativos, asociaciones y colectivos del municipio. Asimismo, ya han visitado la muestra alumnos de los colegios Laimún; Loma de Santo Domingo; Teresa de Jesús; y Ramón y Cajal; así como los usuarios de la Asociación El Timón. Y de igual modo se han programado para las próximas semanas más recorridos para los escolares de los colegios: Artero Pérez; Mirasierra; SEK-Alborán; Divina Infantita; San Ignacio de Loyola; Ciavieja; IES Luz de Mar; así como la Asamblea Local de Cruz Roja en El Ejido; la Fundación EPAÍN; Activa tu ocio y di capacitados; y diferentes Asociaciones de Padres y Madres.

Asimismo, en las visitas de colegios se prepara una actividad complementaria para los alumnos donde tienen la oportunidad de recrear ellos mismos con plastilina alguno de los paneles o crear sus propias figuras identificando algún momento de la historia.

La edil ha destacado que la exposición busca que el visitante “valore y reflexione sobre la importancia de las experiencias, tanto positivas como negativas, vividas por nuestros antepasados para crear conciencia social”.

‘Plastihistoria de la Humanidad’ es uno de los proyectos expositivos de la Fundación Educa, tras ‘Plastihistoria de la Ciencia’ o ‘de la música’, con el que llevan ya recorridas muchas capitales españolas con gran éxito de público. Esta entidad ha apostado por la educación y la formación desde sus inicios, habiendo optado por exposiciones educativas elaboradas en cuidada plastilina y con un enorme trabajo de documentación detrás como es el caso de esta muestra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.