Más de seiscientos deportistas participan esta semana en una nueva edición de las 24 Horas de Fútbol Sala ‘Memorial Juan González’ que acogerá las grandes finales del torneo el próximo domingo 27 de julio, en la Plaza San Francisco, en pleno corazón del Barrio de La Loma.
Doce equipos en categoría senior más cientos de niños y niñas en divisiones infantiles que este lunes empezaban la competición en su fase previa en el Pabellón de Deportes de Las Ventas, para disputar todas las finales en las gradas que se instalarán en la Plaza San Francisco este fin de semana.
El comienzo del Senior está previsto el sábado 26 de julio, a partir de las 20 horas en la Plaza San Francisco. De manera ininterrumpida se jugará la fase previa y cuartos de final, hasta la madrugada del domingo.
El 27 de julio, a partir de las 18 horas, se llevarán a cabo las finales desde la categoría cadete hasta la final senior que se disputará el domingo a las 22.55 horas. Unos partidos que en ediciones anteriores han llegado a congregar a más de 1.200 personas.
La competición supone un gran acicate para el municipio cada verano, por eso se decidió que reguesara a la Plaza San Francisco. “Nuestras 24 horas de Fútnol Sala son una gran fiesta del deporte. Niños y mayores disfrutan a lo grande de esta competición a la que acuden los mejores equipos del norte de la provinia. Sin perder de vista que con esta Torneo dinamizamos la economía de todos los establecimientos de La Loma” asegura la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.
Las 24 horas de Fútbol Sala rinde homenaje a Juan González. Su propio hijo acude cada año, su nieta compite en categorías infaniles y el pueblo de Albox recuerda a este querido vecino.
Además, el Club Deportivo Villa de Albox regenta la barra y recauda fondos para su labor deportiva.
El trofeo cuenta con premios económicos de 1.500 euros para el ganador, 600 para el segundo, 150 euros para semifinalistas y diplomas y trofeos para todos los participantes.
Además, habrá Trofeo al mejor Portero Miguel Jiménez y Trofeo Mejor Jugador Diego Capel.