El Ayuntamiento de Albox cierra la II edición de la Ferial del Libro con un balance inmejorable. Tres días donde autores de talla nacional como Megan Maxwell, Sandrá Miró o Pablo Rivero, han sido foco de atracción para cientos de lectores que han disfrutado del encuentro con sus escritores favoritos.
Numerosos vecinos y vecinas de toda la provincia de Almería, e incluso de provincias limítrofes, no han querido perderse la oportunidad de tener tan cerca a estos nombres tan reconocidos. Y al mismo tiempo, mayores y pequeños de la localidad han participado de espectáculos de magia, cuentacuentos, han construido un reloj solar o figuras de superhéroes. Han podido observar el cielo gracias a un planetario, reencontrarse con autores locales como Juan José Ceba y, en definitiva, han compartido momentos e historias que consolidan la Feria del Libro de Albox como una gran cita cultural.
“La Feria del Libro ha superado todas las expectativas; por la calidad de sus actividades, por la respuesta del público y por el cariño con el que nuestro pueblo ha acogido a autores, artistas y visitantes. Han sido tres días inolvidades en los que la lectura, la cultura y la participación ciudadana han llenado nuestra Plaza Mayor de vida” asegura la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.
Durante la feria, además, diferentes librerías de Albox y la provincia de Almería han podido vender numerosos ejemplares de las últimas novedades en el panorama literario y con ello se ha dinamizado la economía, otro de los objetivos del equipo de gobierno, que trabaja ya en la tercera edición de la Feria del Libro. “Desde el Ayuntamiento reiteramos nuestro compromiso con la cultura, con nuestros escritores y lectores, y con este proyecto que vamos a seguir impulsando para que Albox se consolide como un referente cultural en la provincia de Almería” concluye Alfonso.