www.noticiasdealmeria.com
A buen ritmo las obras de las calles Mira Maeso y Carrera San Isidro

A buen ritmo las obras de las calles Mira Maeso y Carrera San Isidro

martes 04 de febrero de 2020, 20:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pese al parón de tres semanas que sufrieron los trabajos durante la Navidad para evitar molestias a los vecinos en esas fechas tan especiales, está previsto que esta importante actuación concluya en breve

Las obras de remodelación de las calles Mira Maeso y Carrera San Isidro avanzan a muy buen ritmo. Tal es así que, pese a haber sufrido un parón durante el periodo navideño para no ocasionar molestias a los vecinos en unas fechas tan señaladas, todo hace prever que concluirán en unas tres semanas.

Esta actuación, incluida dentro del Proyecto de Ordenación de Espacios Públicos, supone una relevante renovación tanto de la imagen como de los servicios de estas dos céntricas vías urbanas. En esta línea, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha dicho que “sin duda, se trata de un importante proyecto a través del cual se está dotando a ambos tramos de las infraestructuras necesarias para garantizar una adecuada accesibilidad y funcionalidad”. Y es que, tal y como ha recordado el regidor, “de esta manera seguimos trabajando en la línea de adaptar nuestros espacios públicos a los requerimientos de los usuarios para hacer de ellos lugares en los que prime la calidad de vida y bienestar de los vecinos”.

Cabe destacar que las mejoras consisten en la pavimentación de ambas calles, la renovación del sistema de iluminación pública, la colocación de arbolado o la adecuación de pluviales. En cuanto a los trabajos realizados, cabe mencionar que en la calle Mira Maeso existía una zona destinada a espacio verdes sin terminar de urbanizar. El acerado se encontraba construido y en el solar había plantados 10 árboles tipo “ficus”, por lo que lo que se ha procurado la urbanización de la zona, ejecutando las instalaciones necesarias y realizando la jardinería y pavimentando el acerado para el acceso a las viviendas y locales comerciales. Lo único que queda por hacer es conectar el sistema de riego y colocar las luminarias.

En la calle Carrera de San Isidro existía un ensanche de la misma sin ordenar de forma correcta. Dicho ensanche se ha configurado como una ampliación de la calzada, provocando que los coches aparquen en segunda fila, además uno de los lados se ha adaptado a la normativa de accesibilidad. Por tanto, se ha llevado a cabo la delimitación de la calzada, ordenación de los aparcamientos, ampliación del acerado en uno de los lados de la calle y aprovechamiento del espacio para incluir arbolado de alineación.

Además, cabe incidir en que se han mejorado los accesos a los aparcamientos privados de los edificios de la zona, así como el destinado a personas con movilidad reducida. Los trabajos en esta calle están a expensas de la instalación del sistema de riego y de las luminarias, así como de la ultimación de pequeños remates.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.