www.noticiasdealmeria.com
'Llámalo cáncer' aboga por visibilizar la enfermedad

'Llámalo cáncer' aboga por visibilizar la enfermedad

martes 04 de febrero de 2020, 20:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




Representantes de la Diputación Provincial de Almería, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Almería han acudido este martes a la presentación de la campaña 'Llámalo cáncer', de la Asociación Española Contra el Cáncer, que tiene como objetivo mostrar a la sociedad el impacto económico, social y emocional que tiene la enfermedad y elevar su visibilidad y relevancia.

Según ha explicado la institución provincial en una nota, con esta iniciativa se persigue que cada vez más personas hagan pública su experiencia con el cáncer para que se sientan menos solas y más integradas en la sociedad.

En este sentido, la diputada provincial Ángeles Martínez ha mostrado el "firme compromiso" de la Diputación con los pacientes y con las acciones de sensibilización que emprende la AECC, una labor que ha calificado como "fundamental porque lo que se pretende es que las personas que tienen cáncer se sientan arropadas, puedan transmitir su testimonio y que reciban el cariño de toda la sociedad".

"Tienen que saber que no están solos. El cáncer es sinónimo de investigación, progreso, esperanza y una muestra de la superación de las personas que lo padecen. Esta mañana se pone de manifiesto que cada vez son más las personas que lo superan, por eso, el mensaje que se traslada es de ánimo y esperanza", ha dicho.

La diputada ha insistido en la importancia de la prevención y de mantener hábitos de vida saludables, al igual que de la detección precoz; un aspecto en el que ha coincidido con la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, y el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, quienes además han lanzado un mensaje de "ánimo" y "optimismo" a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.