www.noticiasdealmeria.com
A licitación la adaptación interior del edificio de la Casa Consistorial de la Plaza Vieja

A licitación la adaptación interior del edificio de la Casa Consistorial de la Plaza Vieja

miércoles 08 de septiembre de 2021, 17:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Con una inversión de 4,6 millones, el anuncio de esta convocatoria para la presentación de propuestas se ha publicado hoy en el Perfil del Contratante alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público

Desde hoy y hasta el próximo 4 de octubre queda abierto el plazo para la presentación de ofertas a las obras de adaptación y reforma interior del edificio de la Casa Consistorial, con un presupuesto base de licitación, impuestos incluidos, de 4.627.848,16 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

La apertura de plazo sigue a la aprobación, el pasado lunes, de la licitación de estas obras y al anuncio de su inminente publicación para la presentación de ofertas. Contratación que por el volumen de inversión “esperamos una importante concurrencia de empresas, interesadas en la ejecución de una de las obras más importantes que se van a acometer en esta corporación tras muchos años de espera”, ha explicado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella.

El objeto de esta actuación es la puesta en uso del edificio, permitiendo con ello la vuelta a la Plaza Vieja, entre otras áreas, de la parte institucional del consistorio, actualmente concentradas en las dependencias del Preventorio. Las obras de adaptación interior de la Casa Consistorial permitirán también concentrar en estas instalaciones otras áreas municipales, caso de Presidencia, Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Promoción de la Ciudad y Comercio, Protocolo o Comunicación, todo ello en el objetivo de seguir centralizando la actividad municipal en torno a la Plaza Vieja.

La superficie total de actuación de estas obras es de 4.205,64 metros cuadrados, quedando distribuida la superficie útil de la edificación entre sus plantas sótano, bajo, primera, sobre primera, segunda y cubierta.

De acuerdo al proyecto aprobado, las obras de adaptación interior permitirán además la puesta en valor de la Casa Central y del núcleo central de Casa Lledó, como espacios, junto con el antiguo Archivo Municipal (Biblioteca), de mayor valor histórico-artístico del conjunto. Una actuación, que una vez culminada, ofrecerá una imagen conjunta y unitaria de la Casa Consistorial, recuperada en su uso para la ciudad y los almerienses en el marco de la colaboración y aportación económica, al cincuenta por ciento, que para esta actuación han acordado Ayuntamiento de Almería y Junta de Andalucía.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios