www.noticiasdealmeria.com
A licitación la reposición asfáltica de la Avenida de Alicún

A licitación la reposición asfáltica de la Avenida de Alicún

jueves 04 de febrero de 2021, 18:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Junta de Gobierno ha aprobado también la adjudicación de la dirección de obra de la renovación de la Avenida Pedro Muñoz Seca que permitirá iniciar la obra próximamente



La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la licitación de la obra asfáltica de la Avenida de Alicún, desde El Parador hasta Roquetas de Mar, con un presupuesto de licitación de 2.246.297,19 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de cuatro meses. El objetivo, tal como reza el proyecto municipal, es “adecuar y mejorar el pavimento y aprovechar esta actuación para dotar a la misma de una infraestructura para telecomunicaciones, al tiempo que se reponen aquellos tramos de la red de abastecimiento que en la actualidad presentan un bajo nivel de servicio y puedan provocar problemas a corto plazo”.

Un proyecto que, además de proporcionar las condiciones adecuadas para una circulación más segura, prevé la restitución de la señalización horizontal que se pierda tras la demolición del firme y completarla en caso necesario así como la señalización vertical. Servirá también para la eliminación de barreras arquitectónicas existentes y una mejor accesibilidad.

En cuanto a las telecomunicaciones, el proyecto señala que “en actualidad es una infraestructura de la cual carece esta zona, y teniendo en cuenta el auge de las nuevas tecnologías se quiere tener cubierta la futura expansión de las mismas a través de la infraestructura planteada”. Para ello, se incluye la colocación de una canalización formada por dos tritubos de 40 mm de diámetro bajo la acera, a una profundidad de 50 cm, con arquetas cada 50 metros o cambios de dirección.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también la adjudicación del contrato servicios profesionales de Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud en la obra adecuación y mejora Avenida Pedro Muñoz Seca, con lo que queda cerrado el expediente para iniciar la obra.

Una obra que fue adjudicada hace quince días por importe de 2.360.998,88 euros y que incluye la ordenación del tráfico, los aparcamientos y la mejora de la accesibilidad peatonal con la reorganización de los pasos peatonales. También se prevé la construcción de una glorieta en la intersección con la calle Joaquín Turina para reorganizar el tráfico en este punto, debido principalmente a la gran afluencia de vehículos provenientes del vial que accede desde la zona este por el que se incorporan los vehículos que proceden del otro lado de la Rambla, que en ciertos momentos es de gran intensidad.

En cuanto a los aparcamientos, se contempla la reordenación de los mismos adaptándolos a la normativa vigente, por lo que verán aumentada su anchura a 2,5 metros. También se verán afectados éstos por la situación de los nuevos pasos peatonales.

Se ha previsto igualmente la mejora de los pavimentos en la zona de actuación, tanto en la calzada, aparcamientos y acerados.

La remodelación incluye un carril bici desde la Avenida Carlos III hasta la Calle Joaquín Turina y la renovación y/o nueva construcción de servicios como saneamiento, abastecimiento, pluviales, alumbrado público, riego, jardinería, red de reserva, alumbrado público y mobiliario urbano.

Por último, se adecuará el espacio público del entorno del Palacio de Congresos y Exposiciones, manteniendo su uso de aparcamiento público y dotándolo de nuevos espacios de esparcimiento y disfrute para los vecinos de Aguadulce.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios