www.noticiasdealmeria.com
A Vox se le olvida que ha tenido “sede electoral” en Almería

A Vox se le olvida que ha tenido “sede electoral” en Almería

viernes 28 de junio de 2019, 08:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Niegan en Twitter haber tenido la oficina que les gestionó Luis Montoya



Vox ha respondido en la red social Twitter a la información publicada por Noticias de Almería bajo el titular “De Podemos a Vox”, en la que se hacía referencia que fue Luis Montoya quien gestionó el contrato de la que fue su sede electoral.

Desde su perfil, retan a este medio a demostrar las afirmaciones realizadas, y lo hacen asegurando que solo tienen una sede en la capital, la que en su momento inauguró su secretario general Javier Ortega Smith, y por tanto niegan la específicamente “electoral”. Al tiempo reclaman que se deje de vincular a Montoya con esta formación política.

Pues bien, en la noticia no se alude a la sede provincial sita en Calle José Artés de Arcos 34, Entreplanta Oficina Y, sino a la de Marqués de Heredia, en la que además se hicieron reformas para poder ser utilizadas.

Para más señas, la sede fue apalabrada el 5 de marzo de 2019 por Luis Montoya y Enrique Fernández (en aquel momento jefe de campaña), y “negocian precio con propietario” según un documento interno de esta formación política al que ha tenido acceso este medio. Al día siguiente acude otro cargo del partido, y se ratifica el pago de 600 euros mensuales durante tres meses, con opción a renovar.

Es el día 8 cuando acude por primera vez el presidente provincial, Juan Francisco Rojas, que vuelve a dar el visto bueno a las gestiones realizadas por quien él mismo ha definido como su “asesor personal”, y se habla de la necesidad de efectuar algunas reformas, urgiendo a que se hagan cuanto antes ya que todo debe estar listo para las elecciones.

Diez días después la oficina está lista para su uso, y funciona hasta el 4 de abril, cuando el presidente “ordena clausura de esta oficina como sede electoral”.

Respecto a la vinculación de Montoya con Vox es conocida por cualquier asiduo de los encuentros de la dirección provincial, pero basta con leer la carta de dimisión de Carlos del Campo como secretario del Comité Ejecutivo Provincial. En uno de los puntos relata que días después de las elecciones andaluzas, fue incorporado por el Presidente, Juan Francisco Rojas, “un elemento procedente del PP, implicado en polémicos manejos y conocido por ello por todos los estamentos políticos de Almería”, en referencia, sin nombrarle a Luis Montoya, entre otras cuestiones responsable del cierre de varios medios de comunicación en la provincia. Sobre la colaboración de ese personaje con Podemos, basta ver la fotografía que ilustraba la noticia de ayer.

Conocida esa relación por los miembros del CEP, se pidió al Presidente que cesara en esa relación pero “su respuesta fue que era su "asesor personal" y que, de ninguna manera, iba a romper relaciones con él”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios