www.noticiasdealmeria.com
AbalosLlopis Arquitectos redactará el proyecto de la Ciudad de Cultura de Almería
Ampliar

AbalosLlopis Arquitectos redactará el proyecto de la Ciudad de Cultura de Almería

jueves 31 de octubre de 2019, 21:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



El concurso de ideas para la ampliación del Auditorio Municipal Maestro Padilla y la ordenación de su entorno conoce desde este jueves a los autores del proyecto ganador, 'El Palmeral', fallado el pasado 25 de septiembre.

Se trata de los arquitectos valencianos, Pablo Llopis Fernández y Ana Ábalos Ramos, al frente del estudio 'AbalosLlopis Arquitectos'. A ellos se ha unido en el diseño del proyecto ganador, como colaborador, el estudiante de arquitectura Eduardo Puertes Espert.

Sus nombres, junto a los autores de los otros dos proyectos finalistas de este concurso, 'By the sea'; y 'Observar, respetar, transformar', se han conocido en el transcurso del acto público convocado en las dependencias de la Gerencia de Urbanismo, para la apertura del sobre número tres, en el que se incluyeron las propuestas presentadas por los tres finalistas del concurso con el fin de revelar, en el transcurso de este acto, su identidad.

Presidido por la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, y acompañado entre otros del Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería, José Eulogio Díaz, el jurado ha dado cuenta de la identidad de los ganadores, así como de los finalistas, culminando así un procedimiento iniciado el pasado mes de febrero con la presentación de las bases de la convocatoria.

El nació con el objetivo de mejorar las posibilidades escénicas del Auditorio, otorgando nuevos espacios para la Orquesta Ciudad del Almería y la Banda Municipal, creando locales de ensayo y espacios multifuncionales, además de mejora el resultado del espacio que rodea el Auditorio, con una inversión estimada de unos siete millones de euros.

Los autores de la idea ganadora recibirán ahora el encargo de redactar el proyecto básico y de ejecución, así como la dirección facultativa de las obras, iniciándose un procedimiento negociado sin publicada para su contratación, con un presupuesto total de 429.827,28 euros.

Abalosllopis Arquitectos cuenta con más de diez años de experiencia, trabajando la arquitectura en todas las escalas, desde la reforma interior hasta las actuaciones urbanas o el paisajismo, tanto en España como en el extranjero, ejerciendo profesionalmente en países como Perú, Argentina o Estados Unidos, donde han compaginado su actividad laboral con la docencia.

Algunos de sus trabajos han sido premiados internacionalmente. Entre las obras premiadas destacan la Escuela Infantil Can Feliç (España), el parque Flor de Amancaes (Perú), la re- estructuración de las plazas Mitre y Alsina (Argentina) o el Museo de Pedro Mercedes Gabinete de Comunicación Municipal almeriaciudad.es 31/10/201 9 (España).

Tanto Ana Ábalos como Pablo Llopis han sido profesores en diferentes universidades e impartido conferencias tanto en España como en el extranjero. Junto a los ganadores el jurado ha dado a conocer el nombre de los proyectos y autores finalistas de este concurso de ideas.

Así se ha designado en segundo lugar el proyecto 'By de Sea', propuesta presentada por el arquitecto Valentín Trillo Martínez, adscrito al Colegio de Arquitectos de Sevilla. Al igual que el ganador, el finalista obtiene un premio de 5.000 euros.

El tercer premio del concurso ha sido para el proyecto presentado bajo el nombre de 'Observar, respetar, transformar'. Son autores del mismo los arquitectos Miguel Martínez Castillejo y Pau Batalla Soriano, una propuesta que en su caso llegaba desde la provincia de Castellón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.