www.noticiasdealmeria.com
Abierta la inscripción para el IV Campus Multideporte Dalías
Ampliar

Abierta la inscripción para el IV Campus Multideporte Dalías

miércoles 05 de junio de 2019, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 120 niños y niñas tendrán la posibilidad de participar, durante cinco días, en diferentes modalidades deportivas y disfrutar de diversos juegos de agua. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta completar las plazas.


Desde el 29 de julio hasta el 2 de agosto, el Pabellón de Deportes y la Piscina Municipal de Dalías acogerán el IV Campus Multideporte Dalías 2019, organizado por el Dalías C.F. con la colaboración del Ayuntamiento. Una fecha en la que “los escolares disfrutan de mucho tiempo libre, por lo que es la época ideal para la programación de actividades que fomenten el trabajo el equipo, promocionen un modo de vida activo y saludable y favorezcan la interrelación personal”, señala el concejal de Deportes, Salvador Páez.

Un campus que ya celebra su cuarta edición y que fue diseñado para, de una forma amena, iniciar a los niños en el desarrollo de actividades deportivas “o profundizar en la adquisición de habilidades específicas de varios deportes, todo ello a través del juego y la interrelación con niños y niñas de similar edad”. En este sentido, el edil ha afirmado que se persigue fomentar la cooperación y compañerismo a través de juegos participativos, dominar la coordinación y el control dinámico general del propio cuerpo para actividades de juego físico y recreativo”.

Por su parte, Darío Gutiérrez, uno de los organizadores del evento, ha señalado que “se trata de un evento cuyo objetivo es dar a conocer el amplio abanico de deportes que se pueden practicar en el poniente almeriense”.

Hay que destacar que todos los monitores que participan están federados, lo que aporta un plus de experiencia al Campus Multideporte y asegura la gran capacidad de creación de una serie de juegos y actividades atractivos para los participantes.

“Las modalidades deportivas que los jóvenes podrán practicar durante estos días son: fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, balonmano, tenis, tenis de mesa, pádel, judo, escalada, piscina, boxeo, rugby, béisbol, taekwondo o kick boxing, entre otros. Todos de la mano de los mejores clubes y profesionales del Poniente”, apostilla el concejal.

No obstante, también habrá actividades para los más pequeños, como “juegos de agua, toboganes deslizantes, globos, paintball con pistolas de agua, etc., y el último día habrá una gran fiesta de la espuma que celebraremos con alumnos y padres”, afirma Darío.

Está prevista la participación de niños y niñas de El Ejido, Balerma, Balanegra, Adra o Almerimar, por lo que “habrá autobuses que recogerán y llevarán a los niños hasta sus núcleos al finalizar la jornada cada día”.

El campus tendrá un horario de 9 a 17:30 horas y se encuentra abierto el plazo de inscripción hasta completar las 120 plazas disponibles. Puede apuntarse niños y niñas de entre 6 y 16 años y, para ello, deben hacerlo a través de los teléfonos que facilitamos en el cartel del evento. También se pueden seguir todas las novedades a través del Facebook e Instagram con el nombre Campus Multideporte Dalías, donde se va a llevar a cabo un sorteo que viene teniendo mucho éxito en todas las ediciones.

Así, desde la concejalía de Deportes animan a los padres a participar en esta cita en la que se fomenta entre los menores “progresar en la adquisición de hábitos relacionados con el bienestar corporal, la seguridad personal, la salud, la higiene y el orden, favorecer el desarrollo de la capacidad creativa, imaginativa y expresiva y concienciar y distinguir entre hábitos de vida saludable y hábitos perjudiciales para la salud”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.