www.noticiasdealmeria.com
Acaba el curso de obras de artesanía y restauración en piedra natural de la Escuela del Mármol
Ampliar

Acaba el curso de obras de artesanía y restauración en piedra natural de la Escuela del Mármol

miércoles 16 de mayo de 2018, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Han completado 600 horas formativas, de las cuales 80 se han desarrollado en entornos reales de trabajo en tres empresas

El alumnado del curso ‘Obras de artesanía y restauración en piedra natural’ impartido por la Escuela del Mármol de Fines, adscrita al Servicio Andaluz (SAE) de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha finalizado sus 600 horas de formación teórico-práctica, que les capacita para trabajar en el sector de la piedra natural con un certificado de profesionalidad de nivel 2 que acredita su preparación y les ayudará en su búsqueda de empleo.

Ocho alumnos y alumnas han completado este curso, iniciado en octubre de 2017. La formación teórico-práctica recibida en las instalaciones de la Escuela del Mármol se ha complementado con un módulo de prácticas profesionales no laborales de 80 horas de duración en las empresas Artesanos de la Piedra Decomar S. L., Carmona Marble S. L., Cosentino S. A. Emilio Moreno Pastor y Mármoles Camar S.L., con las cuales la escuela tiene convenios de colaboración.

El último día de curso el alumnado ha cumplimentado toda la documentación referente al desarrollo y evaluación de la acción formativa y asistido a una charla sobre buenas prácticas y orientación laboral, en la que han participado Maite Corral Pérez, directora del Área Territorial de Empleo ATE Levante - Almería Norte, y Antonio Navarro Vega, técnico en orientación profesional de Andalucía Orienta, quienes les han explicado los servicios que ofrece el Servicio Andaluz de Empleo, con especial referencia a los Itinerarios Personalizados de Inserción, y las labores de asesoramiento en la búsqueda activa de empleo que lleva a cabo la red Andalucía Orienta.

Estas charlas informativas surgen como consecuencia de la reunión de trabajo mantenida el pasado día 23 de febrero en la Oficina de Empleo de Olula del Río entre representantes de la Escuela del Mármol de Fines y el equipo de Agentes de Empresa del Servicio Andaluz de Empleo, la Unidad de Orientación del SAE de Olula del Rio y la dirección de la ATE Levante – Almería Norte. En dicha reunión se sentaron las bases para lograr una colaboración fluida y eficaz entre las oficinas de empleo de la comarca y la Escuela del Mármol.

Las Escuelas de Formación, denominadas anteriormente Consorcios Escuela, se integraron en el Servicio Andaluz de Empleo en el marco del Decreto Ley 5/2015 y, en seis meses, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio culminó el proceso de integración de diez centros, habiendo articulado la programación y la metodología para dar continuidad a la oferta formativa. Con la reanudación de las clases en este centro especializado se da continuidad a la formación de alta cualificación, con la mejora que supone articular la formación a través de itinerarios de certificados de profesionalidad, acreditables en el Sistema de la Formación Profesional.

Esta red de centros de la Junta de Andalucía fue creada en 1991 con el objetivo de dar formación profesional para el empleo altamente especializada en sectores de actividad relevantes en Andalucía. Todos ellos tienen en común un modelo formativo basado en la formación de calidad, con un aprendizaje práctico y con el uso de nuevas tecnologías, y a demanda, adaptada a las necesidades del tejido productivo andaluz, lo que garantiza en sus elevados índices de inserción profesional. La Escuela del Mármol de Fines ha alcanzado todos los años un alto nivel de inserción laboral, contando además con la colaboración empresarial de esta comarca en la demanda de los alumnos allí formados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.