www.noticiasdealmeria.com
La Guardia Civil localiza más de 1000 plantas de marihuana y detiene a dos personas
Ampliar

La Guardia Civil localiza más de 1000 plantas de marihuana y detiene a dos personas

miércoles 16 de mayo de 2018, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil inicia el desempeño de sus funciones dentro de una actuación de seguridad ciudadana por el robo cometido en una finca de la Comarca del Rio Nacimiento.



En la investigación mantenida por la Guardia Civil desde el pasado día 3, los agentes han detenido a A. L. M. H., de 36 años de edad, y R. M. R., de 33, ambos vecinos de la localidad de Piñar (Granada), como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico, al encontrar en una finca arrendada 1020 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento.

La actuación se inicia el pasado día 3, cuando los agentes de la Guardia Civil en cometidos de seguridad ciudadana por la Comarca del Rio Nacimiento, son requeridos por los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S.), para que se trasladen hasta el paraje conocido como Olfatabla-Camino Real, dentro del término municipal de Abla (Almería), donde podría estar cometiéndose un robo con fuerza en uno de los cortijos allí ubicados.

Hasta el lugar se trasladan rápidamente varias dotaciones en servicio de la Guardia Civil, comprobando como el lugar se trata de una finca vallada, cuyas puertas de acceso se encuentran abiertas, encontrando junto a una de estas puertas dos bolsas de plástico con 31 plantas de marihuana cortadas, así como una herramienta conocida como pata cabra.

Con la debida precaución los agentes acceden al interior de la finca, donde se sitúan dos cortijos, estando las puertas de acceso de ambos inmuebles forzadas y abiertas, observándose desde el exterior la existencia de una plantación de marihuana.

Los agentes inician por la zona una batida para localizar, tanto a los autores del presunto robo con fuerza, como a alguna persona responsable de la plantación que se observa desde el exterior, si bien da resultado negativo, iniciándose una investigación para esclarecer ambos hechos.

Tras las primeras indagaciones, los agentes tienen conocimiento que la finca en la que se ubican ambos cortijos está arrendada a dos vecinos de la provincia de Granada, logrando localizar a uno de ellos el pasado día 4, con el que la Guardia Civil realiza el registro de los cortijos.

Una vez en el interior de los cortijos los agentes encuentran varias plantaciones de marihuana, contando con un total de 579 plantas en diferentes fases de desarrollo, desde plantas de 15 centímetros hasta plantas de un metro en avanzada fase de floración.

De la misma forma los agentes localizan otras 410 plantas en proceso de secado en una de las estancias, habitaciones que cuentan con un total de 22 focos, 5 extractores de aire, 5 ventiladores, 7 consolas de aire acondicionado y 4 filtros de carbono.

Igualmente los agentes observan una doble acometida de luz, por lo que se requiere a técnicos de una de las compañías eléctricas para su comprobación, que poco después confirman el enganche ilegal a la red eléctrica.

El mismo día del registro, 4, los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de A. L. M. H., y el día 8 la de R. M. R., como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, en la que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos ocurridos.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil se remiten al Juzgado de Instrucción n en funciones de Guardia de Almería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.