www.noticiasdealmeria.com
Adelante Andalucía advierte del incumplimiento de las medidas de seguridad en almacenes de envasado

Adelante Andalucía advierte del incumplimiento de las medidas de seguridad en almacenes de envasado

jueves 19 de marzo de 2020, 19:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La coalición ha detectado numerosos casos donde las medidas de seguridad no son las necesarias y otros donde apenas se aplican. .



El diputado por Almería advertía en un vídeo el pasado martes sobre el incumplimiento de las medidas de seguridad en numerosos almacenes de envasado de nuestra provincia. Tras esta advertencia, Adelante Andalucía ha sido informada de denuncias por parte de trabajadores y trabajadoras del sector en este sentido. "Nos han llegado denuncias de faltas de medios de prevención, como el no mantener la distancia de seguridad en los puestos de trabajo, baños sin jabón o trabajadoras sin mascarillas ni guantes; es intolerable que haya almacenes donde se esté dando esta situación", ha explicado Diego Crespo.

Desde Adelante Andalucía lanzaban el martes una web frente a los abusos laborales. En htts://adelanteandalucia.org/denuncia se puede denunciar la vulneración de derechos laborales en las empresas. "La crisis del COVID-19 no puede servir de excusa para vulnerar derechos laborales, ni las empresas pueden poner en riesgo a sus plantillas; por eso, animo a usar nuestra web y denunciar los casos", ha expuesto el parlamentario andaluz por Almería.

En un sector como es el del envasado, profundamente feminizado, desde Adelante Andalucía exigen también facilidades para la conciliación. Para Crespo "esta crisis vuelve a recaer sobre los hombros de las clases trabajadoras, y en este caso de las mujeres mayoritariamente, poniendo en riesgo su salud y las de sus familiares yendo a trabajar a jornadas maratonianas que superan, en muchos casos, las ocho horas y con medios de prevención y seguridad insuficientes". Finalmente Crespo explicó que "hemos puesto estos casos en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno, y a lo largo del día de hoy estamos tratando de contactar con la Inspección de Trabajo para trasladarle la necesidad de tomar medidas urgentes, porque hay muchos sectores que siguen funcionando y algunos son necesarios, pero no a costa de la salud y la vida de quienes trabajan en ellos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios