www.noticiasdealmeria.com
Adif anuncia que el AVE de Almería solo tendrá una vía al principio
Ampliar

Adif anuncia que el AVE de Almería solo tendrá una vía al principio

miércoles 17 de febrero de 2021, 19:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Dice que las obras continuan según la planificación prevista, pero la estación de Huércal de Almería que debió dejar de funcionar en febrero o marzo de 2020 sigue abierta

El ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha indicado que el desarrollo de las obras en los tramos Rio Andarax-El Puche y la integración en el Puche, en Almería, continúan su desarrollo según la planificación vigente, si bien ha señalado que en esta primera fase "solo se dispondrá de una vía única en ancho ibérico para dar continuidad" a la línea Linares-Almería y al tiempo recuperar de este modo la conexión ferroviaria con la estación del centro de la ciudad.

En un comunicado, ha apuntado que dichos tramos, no obstante, incluyen la ejecución de plataforma prevista para vía doble y ha trasladado que, una vez que se ponga en servicio el nuevo enlace con la autorización previa de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, la estación de Huércal de Almería "dejará de funcionar como punto de transferencia entre el ferrocarril y el autobús que en este momento realiza una función sustitutiva para el traslado de viajeros entre ambas estaciones".

Precisamente esta estatación es el ejemplo de que las obras no están cumpliéndose en cuanto a plazos, ya que abierta en noviembre de 2018, debía cerrar 13 meses después, que es cuando el tren ya podría volver a llegar a la intermodal de la capital. A día de hoy, sigue siendo Huércal el punto de inicio y término del transporte ferroviario de Almería, y eso que las obras de este tipo eran consideras "esenciales" y por tanto no pararon oficialmente durante el confinamiento por el covid-19.

En esta línea, el ente ha remarcado que la ejecución de ambos tramos se realiza en base a los proyectos aprobados mediante las oportunas tramitaciones administrativas reglamentarias, según la legislación vigente y con las supervisiones establecidas a tal efecto.

Asimismo, ha afirmado que el diseño de las obras actualmente en marcha "es plenamente compatible con el objetivo global del Corredor Mediterráneo y en particular con el esquema técnico de vías previsto".

"En fases posteriores se podrá realizar la futura conexión con Murcia, sin ningún problema, a través de la nueva línea de alta velocidad actualmente en construcción mediante tramos que están en distintos grados de avance, algunos incluso con las obras de plataforma finalizadas", ha concluido Adif.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios