www.noticiasdealmeria.com
Adjudicado el servicio de recogida de aceites domésticos en El Ejido
Ampliar

Adjudicado el servicio de recogida de aceites domésticos en El Ejido

viernes 21 de junio de 2019, 13:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de El Ejido ha adjudicado en Junta de Gobierno la concesión a la empresa East West por un canon anual de 400 euros y la ampliación en 40 contenedores naranjas más


El Ayuntamiento de El Ejido ha adjudicado en Junta de Gobierno a la empresa East West el servicio público para la recogida selectiva, transporte, almacenamiento temporal y posterior transporte a centros autorizados para su valorización de los aceites usados de origen doméstico en el municipio.

El aceite doméstico usado se puede reciclar y es una acción sencilla que favorece al medio ambiente por partida doble. Además de evitar que contamine el mar, suelos o perjudique las tuberías, se aprovecha para crear diversos productos ecológicos, como biodiésel o jabones. Por ello, El Ejido se suma a otros muchos municipios en España que ponen en marcha algún sistema de recogida del aceite usado para su posterior reciclaje.

Los ejidenses pueden colaborar en el cuidado del medio ambiente de manera sencilla, con tan solo depositar las botellas de aceite usado en los contenedores de color naranja instalados en diferentes puntos del municipio.

La empresa se compromete a la explotación de la concesión con un canon anual de 400 euros y la ampliación de 40 contenedores naranjas más del mínimo requerido. Ésta se encargará del mantenimiento, limpieza y la reparación de los contenedores ya instalados, además de la serigrafía, impresión y colocación de nuevas pegatinas identificativas.

El concesionario del servicio llevará a cabo campañas de concienciación ciudadana, repartiendo folletos informativos y embudos para simplificar y así favorecer al ciudadano el reciclaje del aceite.

Contará con un servicio de atención al ciudadano a través de una línea telefónica disponible las 24 horas donde comunicar posibles incidencias o anomalías en los puntos de recogida del aceite (puntos naranjas).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios