www.noticiasdealmeria.com
Adra aborda la violencia de género desde la perspectiva de la Generación Z

Adra aborda la violencia de género desde la perspectiva de la Generación Z

jueves 10 de diciembre de 2020, 19:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia






La ciudad de Adra ha acogido la charla ‘¿Cómo acompañar a nuestras hijas e hijos en la prevención de violencias?’, un encuentro en el que se ha abordado la violencia de género desde la perspectiva de la denominada Generación Z o postmillenial. El Centro Cultural ha sido el escenario elegido para desarrollar una actividad en la que se ha analizado y reflexionado sobre las distintas manifestaciones de violencia machista en las relaciones sociales.

La psicóloga, sexóloga y youtuber Isabel Duque ha impartido una charla dirigida a público adulto para conocer las situaciones de violencia que habitualmente se producen en parejas jóvenes, las herramientas para detectarlas y qué procedimiento seguir en el proceso de acompañamiento a la víctima. Durante la actividad se ha puesto especial énfasis en la coeducación como parte fundamental en la prevención y el papel de las familias en la comunidad educativa.

Por otra parte, los asistentes han podido plantear sus dudas acerca de la materia y se ha dedicado un espacio a los tipos de ciberviolencia sexista y sexual, teniendo en cuenta la influencia de Internet en la configuración de las relaciones sociales. Además, se han transmitido distintas alternativas para trabajar los buenos tratos y los recursos necesarios para ello.

El encuentro se ha celebrado siguiendo todas las medidas de seguridad, aforo reducido al 20 por ciento y el protocolo de prevención que comprende uso de mascarilla, toma de temperatura, gel desinfectante y distancia entre los participantes para garantizar su salud.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios