www.noticiasdealmeria.com
Adra adapta su III Muestra de Teatro Aficionado a las nuevas tecnologías

Adra adapta su III Muestra de Teatro Aficionado a las nuevas tecnologías

sábado 09 de mayo de 2020, 18:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Teatro han querido demostrar que “el teatro aficionado está más vivo que nunca”

El Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Cultura, ha organizado la III Muestra de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Adra’, que se celebrará durante el mes de mayo y contará con casi una decena de avances de las obras que se están preparando desde la Escuela Municipal de Teatro. Esta tercera edición tendrá una peculiaridad, y es a pesar de la situación de crisis sanitaria que asola el país y la cancelación de eventos multitudinarios, el consistorio ha querido seguir adelante con esta muestra que tanto gusta a abderitanos y a abderitanas, y para ello, se ha reinventado, sacando provecho de las nuevas tecnologías y ofreciendo un pequeño fragmento de las obras a través de las redes sociales.

De esta manera, el Ayuntamiento publicará en su perfil oficial de la red social Facebook, a lo largo de este mes, las distintas muestras de cada obra, que han sido grabadas por los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Teatro ‘Adrastea’, dirigida por Isabel Rodríguez. De esta manera, abderitanos y abderitanas podrán disfrutar con los tráilers de unas obras que, cuando las circunstancias lo permitan, estarán sobre el escenario del Centro Cultural de Adra.

Este taller de teatro cuenta en la actualidad con 75 alumnos de entre 6 y 76 años, divididos en dos grupos de infantiles, dos de juveniles y cuatro de adultos. La escuela no ha parado su actividad a pesar de las circunstancias, ya que siguen ensayando desde casa, deseando que todo pase rápido y puedan volver a pisar las tablas. De esa ilusión nace esta nueva muestra de teatro virtual, en la que los alumnos y alumnas y su directora han querido demostrar que “el teatro aficionado está más vivo que nunca”.

Los tráilers de las obras que han preparado son las infantiles ‘Estrella en el mundo mágico’ y ‘El Libro de la Selva’; las juveniles ‘Silencio se rueda’ y ‘Las infantas de Bombón’; y las de adultos, que son tres comedias, ‘Don Armando Gresca’, ‘TOC TOC’ y ‘¿Quién es el asesino?’, y un drama, ‘Yerma’ (de Federico García Lorca). Además, desde la Escuela Municipal de Teatro están preparando una obra con nueve alumnos y alumnas, usuarios del Centro Ocupacional.

Programa de tráilers de obras de teatro virtuales

  • Sábado, 9 de mayo: tráiler de ‘TOC TOC’ del Taller Municipal de Teatro – Adultos.
  • Domingo, 10 de mayo: tráiler de ‘Estrella en el mundo mágico’ y ‘El Libro de la Selva’ del Taller Municipal de Teatro – Infantiles.
  • Sábado, 16 de mayo: tráiler de ‘¿Quién es el asesino?’ del Taller Municipal de Teatro – Adultos.
  • Domingo, 17 de mayo: tráiler de ‘Silencio se rueda’ del Taller Municipal de Teatro – Juveniles.
  • Sábado, 23 de mayo: tráiler de ‘Don Armando Gresca’ del Taller Municipal de Teatro – Adultos.
  • Domingo, 24 de mayo: tráiler de ‘Las infantas de Bombón’ del Taller Municipal de Teatro – Juveniles.
  • Sábado, 30 de mayo: tráiler de ‘Yerma’ del Taller Municipal de Teatro – Adultos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios