www.noticiasdealmeria.com
Adra recibe casi 39.000 euros para reforzar la gestión de la dependencia
Ampliar

Adra recibe casi 39.000 euros para reforzar la gestión de la dependencia

sábado 02 de enero de 2021, 12:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La dotación permitirá agilizar la resolución de los expedientes en tramitación y atender con más rapidez a los beneficiarios



La ciudad de Adra contará con casi 39.000 euros para reforzar la gestión de los servicios de dependencia. Así lo ha anunciado recientemente la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, que aportará la financiación procedente del presupuesto de la Agenda de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA).

Este aumento de los recursos para dependencia permitirá reforzar el personal y agilizar la atención de las personas dependientes en el municipio. De este modo, se podrán resolver con más rapidez la situación de aquellos solicitantes cuyos expedientes se encuentran en tramitación en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Andalucía.

Estos fondos se distribuyen entre municipios con población superior a 20.000 habitantes, como es el caso de Adra, y financian el personal encargado de la gestión del procedimiento que reconoce la situación de dependencia. La elaboración del informe social y la propuesta del Programa Individual de Atención (PIA) también están incluidas entre las tareas que se desarrollan.

La dotación supone el primer incremento en esta partida desde el año 2012 y para su distribución se han tenido en cuenta criterios como la población potencialmente dependente, personas pendientes de la aprobación del PIA y el número de Zonas Básicas de Servicios Sociales de cada Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios