www.noticiasdealmeria.com
Taller sobre violencia en redes sociales impartido por el Ayuntamiento de El Ejido

Taller sobre violencia en redes sociales impartido por el Ayuntamiento de El Ejido

sábado 02 de enero de 2021, 12:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia



La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido ha llevado a cabo un Taller Online sobre Ciberviolencia en el que se han abordado los riesgos que se pueden experimentar a consecuencia de un uso inadecuado de las redes sociales.

El taller, que se ha realizado a través de la plataforma virtual Zoom, ha contado con la presencia de la edil de Servicios Sociales, Almudena Martínez, y ha estado dirigido a adolescentes de entre 13 y 17 años junto a sus padres, que han podido plantear sus dudas y preguntas acerca de esta temática.

Almudena Martínez ha destacado que “es fundamental abordar este tipo de cuestiones para que, en mayor medida, los jóvenes sean mucho más responsables y estén mucho más concienciados en cuanto a la correcta utilización de las diversas redes sociales”. Tal y como ha señalado la edil “este uso puede afectar al ámbito de la privacidad, intimidad e integridad y, por tanto, es fundamental aportarles toda aquella información que pueda prevenirlos de sufrir posibles situaciones de riesgo a raíz del uso de redes sociales”.

En la actualidad las redes sociales son una de las herramientas de comunicación más utilizadas por los adolescentes. Por ello, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, “hemos puesto en marcha este taller para que los adolescentes reciban la información necesaria para conocer los peligros a los que pueden verse expuestos, cómo identificarlos y detectarlos, saber cómo hacer frente a diferentes tipos de violencia en redes sociales, cómo actuar en el caso de estar sufriendo esos peligros, cuándo alguien del entorno los está padeciendo o conocer qué consecuencias pueden derivarse si se emplean las redes sociales de una forma indebida”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios