www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

Adra reciclan más de 4,5 toneladas de ropa en el primer trimestre de este año

Adra reciclan más de 4,5 toneladas de ropa en el primer trimestre de este año

miércoles 18 de mayo de 2022, 19:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los abderitanos anima a sus vecinos en el Día Mundial del Reciclaje

El Ayuntamiento de Adra ha celebrado, en el Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora cada 17 de mayo, las buenas cifras de recogida de textil y de vidrio en estos cuatro primeros meses del año. Y es que los abderitanos y abderitanas han depositado más de 4.500 kilos de productos textiles en los contenedores de recogida situados en las distintas ubicaciones del casco urbano y en barriadas en el primer trimestre de este 2022 y, en cuanto al reciclado de vidrio, los datos apuntan a que se ha aumentado casi un 40% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Crespo, ha valorado positivamente estos dos datos y agradece a los abderitanos y abderitanas “su implicación con este Ayuntamiento en nuestro compromiso con el medio ambiente, colaborando en estos pequeños gestos que son vitales para la conservación del planeta”. “Una vez más, nuestros vecinos y vecinas han demostrado que son gente comprometida” y, en esta línea, Crespo ha querido “animar a que mantengan estos buenos hábitos, que son tan necesarios para conservar la tierra en óptimas condiciones, por nosotros y por las generaciones venideras”.

El Ayuntamiento facilita, a través de su página web www.adra.es, los mapas de los diferentes contenedores de recogida selectiva ubicados en el núcleo urbano y las barriadas de Adra. En total, la ciudad cuenta con más de un centenar de contenedores de recogida de vidrio y 21 para textil, que se suman a los iglús de recogida de envases, a los contenedores azules de recogida de cartón y a los específicos para el reciclado de aceite usado.

Qué reciclar en cada contenedor

Es importante recordar que en los contenedores verdes para el textil se pueden depositar ropa, calzado, mantas, sábanas, toallas, colchas y similares. Los vecinos y vecinas que quieran hacer uso de los mismos, pueden hacerlo en cualquier momento del día. Por su parte, en el iglú verde, debe depositarse vidrio y no cristal, es decir, tarros, frascos, botellas y botellines sí van en este contenedor específico, pero no deben tirarse en él ventanas ni espejos o vasos, bombillas, cerámica, vitrocerámicas, tapas o tapones ni envases de medicamentos.

6 nuevos contenedores textiles

Cabe recordar que el Consistorio, ha incorporado, recientemente, 6 nuevos contenedores de reciclaje textil, que se suman a los 15 contenedores verdes destinados a este fin y ubicados por todo el término municipal. Así, el Consistorio ha aumentado en un 40 por ciento la posibilidad de este tipo de reciclaje al dar cobertura a más zonas de la localidad, fomentando este tipo de reciclado entre los vecinos y vecinas. Estos nuevos contenedores están ubicados en las calles Toboso (Plaza de Andalucía), Fuerte (a altura de calle Corbeta), Calatrava, Rambla de las Cruces (con calle Caldera), calle Belén y calle del Ingenio.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios