www.noticiasdealmeria.com
Adra se engalana para celebrar las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Adra se engalana para celebrar las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

martes 12 de julio de 2022, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La programación prevista comenzó el pasado sábado, y extenderá hasta el día 16 con la Santa Misa, la Solemne Procesión y el embarco de la Virgen

La ciudad de Adra, como cada mes de julio, celebra la onomástica de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Tanto la Hermandad de la Virgen del Carmen de Adra como la Asociación Vecinal La Alegría, en colaboración con el Ayuntamiento, han diseñado una programación llena de actividades lúdicas y religiosas, que comenzó el pasado sábado con la tradición la moraga de sardinas en La Lonja, celebrada por la Hermandad y que contó con la presencia del alcalde de Adra, Manuel Cortés, y los concejales de Agricultura y Obras Públicas, Francisco López e Ignacio Jinés. Los actos previstos se extenderán hasta este sábado, 16 de julio con la Santa Misa, la Solemne Procesión y el embarco de la Virgen y su paseo por la bahía.

Hermandad de la Virgen del Carmen

Los actos conmemorativos organizados por la Hermandad de la Virgen del Carmen arrancaron el pasado sábado, 9 de julio, con actividades para los niños y niñas, que disfrutaron de una colchoneta gigante y cañones de espuma en el Pago del Lugar. A mediodía, se celebró la tradicional moraga de sardinas en La Lonja.

Las actividades continuarán mañana, miércoles 13 de julio, con el Triduo a Hermandades, con una Santa Misa y Ofrenda Floral, a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. El jueves, 14 de julio, el Triduo se celebrará en honor a los refugiados por las guerras y, el viernes, tendrá Lugar el Triduo al Pescador, acto en el que se impondrá las medallas a los nuevos hermanos.

El día grande de la Virgen del Carmen será el sábado, día 16. La jornada dará comienzo a las 11:00 horas, con el concurso de natación ‘Travesía del Puerto’, a las 12:00 horas se celebrará la cucaña. Por la tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar la Santa Misa en la Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción de Adra, cantada por el coro rociero ‘Virgen de las Angustias’ y, terminada la ceremonia, tendrá lugar la Solemne Procesión de la Virgen del Carmen hasta el Puerto de Adra. En su recorrido, la imagen estará acompañada por la Asociación Musical ‘Ortiz de Villajos’. En la Lonja cantará, de nuevo, el coro rociero ‘Virgen de las Angustias’

A continuación, tendrá lugar uno de los momentos álgidos de esta fiesta: la Virgen será embarcada en el pesquero ‘Los Jureles’ y paseada por la bahía. Durante el paseo, se arrojará al mar un ramo de flores en honor a la Virgen sumergida y a los pescadores desaparecidos en el mar, finalizando esta celebración con un castillo de fuegos artificiales.

Asociación Vecinal La Alegría

Por su parte, la Asociación Vecinal La Alegría de la Virgen del Carmen ha organizado una jornada de actos para el viernes 15, para celebrar estas fiestas emblemáticas para el barrio de pescadores de las 80 Viviendas. Las actividades comenzarán a las 11:00 horas con actividades infantiles, que irán precedidas por la Fiesta del Agua, a las 13:00 horas y, media hora más tarde, tendrá lugar la Fiesta del Mediodía.

A las 21:00 horas tendrá lugar la lectura del Pregón de Fiestas a cargo de Francisco Crespo López. A continuación, se oficiará la Santa Misa en honor a Nuestra Señora del Carmen y la procesión con la imagen de la Virgen por el barrio, en su recorrido tradicional acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Corazón de Jesús de Adra’. La fiesta finalizará con la actuación de la orquesta ‘Pasarela’ a partir de las 23:00 horas y, partir de las 01:00 horas, se disfrutará de un bingo.

Nueva plaza de la Virgen del Carmen

Como cada año y con motivo de la llegada de estas fiestas, el Ayuntamiento de Adra ha intensificado la labor de trabajos para embellecer la zona de las 80 Viviendas, tanto en limpieza como de pintura y reparación de desperfectos en la Ermita. Además, también se están realizando tareas de mejora y embellecimiento en el recorrido procesional que tendrá la Virgen del Carmen en su día grande, el próximo martes 16 de julio, para que la ciudad luzca su mejor cara en este día festivo en honor a la patrona de los marineros.

Y, como novedad, los vecinos y vecinas del barrio de los pescadores disfrutarán, este 15 de julio, de una nueva plaza de la Virgen del Carmen. Un emblemático lugar que ha recibido una actuación de reforma integral y modernización, como uno de los ‘Rincones con Encanto’, enmarcados en la estrategia Edusi y cofinanciados entre fondos FEDER y municipales.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios