www.noticiasdealmeria.com
Adra se suma al Día Internacional contra la Violencia de Género

Adra se suma al Día Internacional contra la Violencia de Género

miércoles 25 de noviembre de 2020, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Manuel Cortés destaca la importancia de la “concienciación” entre la población juvenil para erradicarla



La ciudad de Adra se ha sumado un año más al Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra cada 25 de noviembre, para mostrar su repulsa ante una “lacra social” que ya acumula más 40 víctimas mortales en lo que va de año. La puerta de la Casa Consistorial, en la plaza Puerta del Mar, ha acogido esta mañana un emotivo minuto de silencio en memoria de quienes han perdido la vida por esta causa.

El acto ha estado presidido por el alcalde, Manuel Cortés, que ha estado acompañado por la concejala de Igualdad, Elisa Fernández, otros miembros de la Corporación Municipal y representantes de la sociedad civil que han querido sumarse a uno de las actividades centrales de este día. No obstante, el encuentro se ha llevado a cabo teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, tanto con el uso obligatorio de mascarilla como con la distancia entre los asistentes.

Manuel Cortés ha señalado que “las circunstancias no impiden que una vez más volvamos a mostrar nuestra más contundente repulsa ante una forma de violencia que ha acabado con la vida de más de 1.000 mujeres desde que se cuenta los casos”. Asimismo, ha destacado que “es imprescindible la labor de concienciación, especialmente entre la población juvenil, para atajar de raíz un problema cuya solución nos compete a todos, administraciones y sociedad civil”.

Por otra parte, el Ayuntamiento viene repartiendo a lo largo de la semana mascarillas y cajas en los centros de Educación Secundaria con el lema “Rompe tu silencio”, así como en el centro de salud y en las distintas dependencias municipales. Una iniciativa que se ha ejecutado con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Otras actividades


Entre las actividades programadas por el Ayuntamiento, el Centro Cultural ha sido escenario de la obra de teatro ‘Broken Play’, una interpretación dirigida a adolescentes que ha mostrado las formas de violencia desde la perspectiva estudiantil. Con la noche de San Juan como telón de fondo, la historia transcurre entre la celebración de un grupo de jóvenes que terminará por cambiar sus vidas. En definitiva, una obra cuyo principal objetivo ha sido concienciar a la población juvenil sobre la existencia de situaciones que habitualmente se producen y representan una forma de violencia.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha lucido un lazo violeta en la fachada de la Casa Consistorial y una pancarta conmemorativa. Además, el Consistorio ha aprobado un manifiesto en el que condena la violencia de género y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia machista con la colaboración conjunta de administraciones y sociedad civil.

Entre los retos que se plantea, cabe destacar el fomento del empleo, ampliar los recursos económicos y humanos, impulsar la conciliación y su autonomía autonómica, priorizar el funcionamiento adecuado de los servicios de prevención y apoyar el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios