www.noticiasdealmeria.com
Talleres, Charlas On Line Y Reparto De Mascarillas Moradas el 25 N En Vícar

Talleres, Charlas On Line Y Reparto De Mascarillas Moradas el 25 N En Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ayuntamiento Editará El Folleto Informativo Virtual 'El Otro Virus Que Mata' Sobre Las Actividades Desarrolladas

El color morado ha vuelto a ser protagonista en Vícar con motivo de la celebración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que ha tenido su epicentro en los centros educativos donde se han desarrollado actividades destinadas a prevenir la violencia de género. Talleres 'on line', lecturas, charlas interactivas, reparto de mascarillas moradas y minuto de silencio, se han sucedido no solo a lo largo de la jornada, sino también en días precedentes, con el apoyo del Ayuntamiento de Vícar, desde el que una vez más se ha puesto de manifiesto la especial sensibilidad del equipo de gobierno, con su alcalde Antonio Bonilla a la cabeza, ante la lacra social que supone la violencia de género. Precisamente, el alcalde vicario aboga por la necesidad de desarrollar medidas para seguir avanzando en la erradicación de la violencia de género, así como garantizar la recuperación emocional, psicológica y social de las víctimas y los hijos a su cargo.

Las actividades, coordinadas desde el Centro Municipal de lnformación a la Mujer (CMIM) , dentro del Pacto de Estado y enmarcadas en el programa de Coeducación han llegado a todos los centros educativos vicarios. En el caso de los nueve CEIP, con el proyecto de Pepuka, de la pedagoga, Estela Moreno, que ha incluido la entrega de dos ejemplares del libro 'Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa' a las biblioteca de cada uno de los colegios, cuyo alumnado de 2º de Primaria, ha participado en los talleres 'on line' que se ha realizado sobre el citado cuento, seguido de un coloquio en el que alumnos y alumnas han realizado sus comentarios, recogiendo ideas y abordando las temáticas y los valores puestos en juego en la historia.

En los IES Puebla de Vícar y La Gangosa, el alumnado de 3º y 4º de la ESO, han participado de la actividad 'on line' Viva el #Amordelbueno, de la Psico-woman Isabel Duque, que ha dado las claves concretas para prevenir las violencias machistas, así como detectar y acercar los servicios disponibles para el acompañamiento a quién lo requiera Una actividad, de unas dos horas de duración, que ha contado con una parte expositiva, con un monólogo atractivo y visual, claro , directo y sincero, a modo de falso directo, sobre diez consejos que a la psico -woman le hubiera encantado que le hubieran contado con 16 años, dando paso a preguntas en las que se ha profundizado más sobre ellos y completado con una segunda parte a nivel interactivo, a través del canal de Youtube y la realización de directos desde la aplicación de Instagram.

El reparto de medio millar de mascarillas moradas, entre el personal de las distintas áreas municipales y un reconocimiento institucional y social a modo de reparación moral y simbólica hacia las víctimas, reflejado en un minuto de silencio han sido otros actos en recuerdo de las 41 mujeres asesinadas en lo que va de año por violencia machista, de ellas nueve andaluzas, así como de los tres menores muertos, dos de ellos en Andalucía, y también por las mujeres que han sobrevivido a esa violencia. Unos actos que han encontrado el respaldo de numerosos vicarios y que culminan con en el encendido en morado de la facha del Ayuntamiento.

Desde la Concejalía de Igualdad se ha elaborado un folleto informativo virtual, bajo el título 'Violencia de Género. El otro virus que mata' que recoge todas las actuaciones coeducativas a nivel municipal, dentro de un método de intervención educativo cuyas bases se asientan en el reconocimiento de las potencialidades e individualidades de niñas y niños; lo que significa educar desde la igualdad de valores de las personas. Este folleto recoge también las actividades celebradas en los distintos centros educativos para conmemorar el 25-N.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios