www.noticiasdealmeria.com

Ahorra dinero haciendo tú mismo el rótulo de tu empresa

martes 16 de julio de 2019, 20:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dicen que una imagen vale más que mil palabras; y este dicho también se puede aplicar perfectamente a los negocios. La imagen empresarial puede ser la clave entre el éxito y el fracaso de una compañía. De hecho hay empresas que son totalmente expertas en este sentido y han conseguido que millones de personas identifiquen en cuestión de segundos sus rótulos o logotipos (como ocurre con el caso de Nike o Apple).

Si estás montando tu propia empresa o quieres darle una imagen completamente nueva a tu compañía, a continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos para que cumplas con tu objetivo de una manera sencilla y económica.

  • Combinación de imágenes y palabras

En este aspecto tu creatividad te ayudará a conseguir un rótulo original y exclusivo que se distinga de la competencia. No hay ninguna regla específica que diga que es mejor poner solo palabras, únicamente una imagen o una combinación de ambas opciones. Lo mejor es que analices tu mercado y ofrezcas un modelo que se ajuste a las expectativas de tu público. Las posibilidades son prácticamente infinitas pero el diseño que elijas siempre debe estar relacionado con el sector en el que trabajes. Por ejemplo, si vas a crear una agencia de viajes olvídate de diseños demasiado infantiles y ofrece algo más “serio” que indique que eres una empresa profesional.

  • Aprovecha aplicaciones gratuitas

La tecnología también te puede ayudar en esta tarea. Con esta aplicación gratis para diseñar rótulos diseñarás rápida y fácilmente tu imagen corporativa antes de que te des cuenta. Estas son las posibilidades que tienes a tu disposición: rótulo de plástico grabado, rótulo de plástico impresión en color, identificador grabado, identificador impresión en color, madera, aluminio, placa de características, acrílico, textos de vinilo, pegatina, banderola, placa de latón, enrollable, magnético, de doble cara o cartel.

  • Proporciones adecuadas

Las dimensiones de tu rótulo son muy importantes ya que debe mostrar un equilibrio entre todos los componentes que se incluyen. Por ejemplo, no vale de nada poner una imagen muy atractiva con el nombre de tu empresa en el medio si tiene un tamaño de letra tan pequeño que no se puede distinguir.

Asimismo, ten en cuenta que es necesario encontrar un buen balance entre un modelo atractivo con imágenes y colores que llamen la atención; pero sin pasarse de hortera ya que se puede lograr el efecto contrario al que se está buscando.

  • Fíjate en la competencia

Cuidado, no estamos diciendo que debas copiar los modelos de la competencia, sino que les eches un vistazo para revisar qué es lo que se ofrece en la actualidad. Te recomendamos que anotes los aspectos que te gustan y qué otras características puedes mejorar, de esta manera obtendrás un rótulo adecuado y original en tu sector. En España puedes ver las empresas que están registradas en la Cámara de Comercio, pero también puedes ver en internet otras compañías de tu sector que operan en otros países para ver modelos diferentes.

  • Fachada, puerta o buzón

Por último, ten en cuenta el lugar principal en el que vas a poner tu rótulo. Probablemente usarás el mismo diseño para diferentes lugares, pero tener en mente el espacio principal te puede ayudar a seleccionar un mejor rótulo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.