www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

Alberto Esquitino y Yolanda Jiménez ganan la IV Travesía a Nado Los Puert8s de Roquetas de Mar

domingo 01 de septiembre de 2019, 21:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Casi 250 nadadores han participado en esta prueba que se ha consolidado en el calendario de la natación a nivel nacional


El día era perfecto. Roquetas de Mar amanecía soleado, con el mar en calma, sus aguas cristalinas… ideales para nadar. Y eso era lo que iban a hacer los casi 250 participantes en la IV edición de La Travesía a Nado Los Puert8s. El Club Deportivo Natación y Waterpolo Roquetas de Mar en colaboración con la concejalía de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento fueron los encargados de organizar esta prueba que se caracteriza por la distancia que hay entre los puertos de Roquetas y Aguadulce: exactamente ocho kilómetros.

A las 8 de la mañana comenzaba la prueba Larga (8 km), seguida de la Media (5 km), Corta (1,5 km), Popular (750 m) y Kids (200 m). Todas ellas tuvieron la meta en la playa de Aguadulce, junto al Puerto Deportivo. La prueba Golden, que une la Larga y la Media, lo que hacen un total de 13 kilómetros, tuvo un año más a Alberto Esquitino como ganador y, con ésta, van cuatro las veces que se proclama campeón. Le siguieron Andrés Perales y Hywel Davies. En el apartado femenino, Yolanda Jiménez se alzó con la victoria, junto a Elena Burruezo y Rosario Hidalgo, como segunda y tercera clasificadas respectivamente. Alberto Esquitino hizo un tiempo de 02:47:14 con un ritmo medio de un minuto y 17 segundos cada 100 metros. Por su parte, Yolanda Jiménez lo consiguió en 03:53:09, con una media de un minuto y 47 segundos a los 100.

En la prueba Larga Miguel Bou e Irene Peinado fueron los vencedores. Segundos clasificados quedaron Daniel Mora y Zoe Connolly mientras que la tercera posición fue para Enrique Corbalán y Mari Carmen Garrido.

Minutos antes de la entrega de premios se sortearon 30 entradas para el Karting Roquetas y, también, el Club Deportivo Natación y Waterpolo Roquetas de Mar quiso hacer entrega al concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, de una placa conmemorativa como señal de agradecimiento a la colaboración del Ayuntamiento en la que ha sido clasificada como la tercera mejor etapa de la Copa de España de Natación en Aguas Abiertas.

La travesía a nado finalizó con una paella gigante como guinda para una jornada en la que el deporte y sus valores reinaron en la natación roquetera. Todas las clasificaciones se pueden consultar en la siguiente web: https://sportmaniacs.com/es/ races/iv-travesa-a-nado-los- puert8s-2019
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios