www.noticiasdealmeria.com
Alcaldes del PP obligan a la ministra Montero a dar marcha atrás en la financiación

Alcaldes del PP obligan a la ministra Montero a dar marcha atrás en la financiación

viernes 31 de julio de 2020, 18:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Le exigen que presente a la FEMP una propuesta seria sobre el superávit



Los alcaldes y presidentes de Diputación del Partido Popular han obligado en la mañana de hoy a que la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a dar marcha atrás en su intención de que se aprobara en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) la propuesta de acuerdo con la que se pretendía incautar los ahorros de los Ayuntamientos y Diputaciones.

En la Junta de Portavoces, celebrada en el día de hoy, previa a la Junta de Gobierno extraordinaria que se iba a celebrar a las 10:00 horas, los representantes del Partido Popular, el vicepresidente de la FEMP y alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el portavoz del PP y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, han sido informados por el presidente Abel Caballero de que se suspendía la sesión extraordinaria hasta la recepción de un nuevo documento remitido por el Gobierno.

De esta forma, tanto García Urbano como Azcón han exigido a la Ministra de Hacienda que presente, de una vez por todas, “un documento serio que permita a los Ayuntamientos poder gastar sus ahorros en dinamizar las economías de sus territorios, sin cortapisas y sin condicionantes, y en ayudar a los miles de españoles que necesitan de la UCI económica y social de las Entidades Locales”.

De esta forma, Azcón ha apelado a que la Ministra de Hacienda “deje de reírse de los ciudadanos planteando borradores de acuerdo que suponen un saqueo a las arcas de los Ayuntamientos y Diputaciones”. Asimismo, han exigido que no “abandone a aquellos municipios que no tienen ni superávit ni remanentes, pues sus vecinos también tienen necesidades urgentes que atender”.

Los populares en la FEMP están a la espera de que el Gobierno remita el nuevo documento anunciado hoy pero temen que “continúe siendo una chapuza y un trágala”, afirma el alcalde de Zaragoza

Por su parte, el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, ha advertido de que “si Montero no se apea de su intención de expropiar el dinero de los ciudadanos, el PP seguirá denunciándolo en todos los plenos de los Ayuntamientos, así como en las Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares”.

En este sentido, ha indicado que “no es de recibo que mientras las urgencias sociales siguen creciendo, los municipios sigan sin recibir una propuesta a la altura de la situación que atraviesa el país”.

Terol ha manifestado su satisfacción ante la decisión de Hacienda de enviar una nueva propuesta, lo que demuestra que la ministra “ha tenido que agacharse ante el poder municipal de los alcaldes populares”. Sin embargo, advierte de que habrá que esperar a conocer los cambios que se introduzcan para saber si “podemos apoyarlo o tenemos que seguir peleando para evitar lo que entendemos como un atraco”. “No vamos a ser cómplices de este robo a los españoles y no vamos a consentir que se limite nuestra capacidad de auxiliar a quiénes más lo necesitan”.

Azcón concluye indicando que el PP “no va a ceder a este chantaje” al tiempo que asegura que “tenemos la mano tendida al diálogo y esperamos que empiece a haberlo porque hasta ahora lo único que ha habido es imposición por parte de Hacienda”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios