www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
UCI de Torrecárdenas recibe la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria

UCI de Torrecárdenas recibe la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria

viernes 18 de noviembre de 2022, 13:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El delegado territorial de Salud y Consumo en Almería ha hecho entrega de este distintivo, que reconoce el compromiso de la unidad con la cultura de la calidad y la mejora continua

La unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Torrecárdenas ha recibido hoy la renovación de la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario.

Esta certificación reconoce la calidad de los procesos desarrollados por la unidad para ofrecer los mejores servicios a los pacientes de cuidados intensivos del Hospital Torrecárdenas y demuestra el compromiso de su equipo con la mejora continua. La obtención de este distintivo garantiza que la actividad de la unidad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA y que evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

El acto de entrega de este distintivo, celebrado hoy en el salón de actos de la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Almería, ha sido presidido por el delegado provincial, Juan de la Cruz Belmonte, y ha contado con la asistencia del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río, y del subdirector gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Felipe Cañadas.

Durante el acto, el director de Cuidados Intensivos, Francisco José Guerrero, y el coordinador de cuidados, Francisco Javier Lao, han recogido en representación de todo el equipo el certificado que acredita la finalización del proceso de certificación con la ACSA, culminado con la obtención del nivel ‘Avanzado’.

A través de la autoevaluación que la unidad ha realizado sobre los estándares de la entidad evaluadora y que se ha ratificado en una visita de evaluación, el proceso de certificación ha representado para la unidad, además de un reconocimiento, una oportunidad de aprendizaje y crecimiento, que le ha permitido identificar y desarrollar acciones de mejora.

Además, el equipo evaluador ha identificado aspectos de la actividad de la unidad que han sido consideradas verdaderas fortalezas de su labor, destacando en particular la tendencia positiva observada en la mayoría de los indicadores monitorizados por la unidad y el uso de mensajería instantánea para la comunicación con todos los profesionales.

Certificación de centros y unidades

Con estos reconocimientos, el Hospital Universitario Torrecárdenas reafirma su compromiso con la cultura de la calidad y con la certificación como herramienta de análisis interno y mejora continua. Este centro del SAS cuenta con catorce centros y unidades certificados por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Además de la de Cuidados Intensivos, cuentan con este distintivo las unidades de atención hospitalaria de Pediatría, Cirugía General, Neurología y Neurofisiología, Ginecología y Obstetricia, Salud Mental, Hematología, Otorrinolaringología, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Cardiología y Urgencias, así como la unidad de Formación Continuada y el Hospital de Alta Resolución El Toyo.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Consumo e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios y a la formación continuada, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua. Para más información sobre la ACSA: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios